Lentes de contacto


¿Qué posibles ventajas tienen las lentes de contacto?

El uso de lentes de contacto puede ofrecer determinadas ventajas con respecto al uso de gafas en determinados aspectos que pasamos a comentar:

Ventajas ópticas:

Ventajas estéticas

Ventajas para el deporte

¿Qué personas pueden beneficiarse del uso de las lentes de contacto?

Todas aquellas que, por diversos motivos, quieran optar por ellas, salvo que exista alguna contraindicación.

Existen algunos casos en los que la lente de contacto es la mejor opción. En esas ocasiones, será el profesional de la visión el que le recomiende el uso de estas lentes:

¿A partir de qué edad pueden utilizarse lentes de contacto?

Generalmente a partir de los 9 años. Los niños no suelen tener problemas en la manipulación de las lentes de contacto, aunque dependerá de la madurez y la motivación del niño. Sin embargo, existen situaciones, en las que las gafas no son una solución adecuada, y es necesario adaptar lentes de contacto a niños muy pequeños, normalmente como un medio para prevenir la ambliopía u ojo vago.

Lentes de contacto Oftalmología

¿Cuándo no son aconsejables las lentes de contacto?

Complicaciones que pueden obligar a suspender temporalmente el uso de lentes de contacto

El uso de lentes de contacto puede llevar consigo la aparición de ciertos riesgos y complicaciones. A veces, estos problemas surgen al cabo de un tiempo de haberlas estado usando con normalidad y pueden llevar, incluso, a tener que abandonar su utilización.

Entre las complicaciones asociadas a las lentes de contacto, se encuentran:

El riesgo de complicaciones es diferente según el tipo de lente y la modalidad de uso empleada. Así, las lentes de contacto de uso prolongado, es decir, las que se llevan de manera continua durante periodos superiores a una semana, son las que presentan un mayor riesgo de complicaciones.

¿Por qué aparecen estos problemas?

Entre las causas más frecuentes figuran las siguientes:

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oftalmología.




Deja un comentario