Levocarnitina (Oral)


¿QUÉ ES?
La levocarnitina se usa para tratar la insuficiencia de carnitina. Es administrada a personas cuyos cuerpos no pueden usar apropiadamente la carnitina contenida en sus dietas. La falta de carnitina puede conducir a problemas del hígado, del corazón y de los músculos. Es posible que su médico le ordene levocarnitina para suplir la falta de carnitina.

La carnitina viene en dos formas. La levocarnitina (carnitina L) no debe confundirse con la forma de carnitina-D,L (etiquetada como «vitamina BT»). Para tratar una deficiencia muy severa de carnitina, su cuerpo sólo usa la carnitina en forma L. La forma D, L no ayuda al cuerpo en el uso de la grasa y puede interferir con la levocarnitina y causar una insuficiencia de la misma..

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente convulsiones.

USO APROPIADO
Tome la levocarnitina con las comidas o inmediatamente después de comer.

La forma líquida debe tomarse sola o disuelta en una bebida u otro alimento líquido.

Además, debe tomarlo lentamente si usted lo está tomando en forma líquida.

Si lo toma de esta manera, será menos probable que le cause malestar estomacal.

También es menos probable que este medicamento le cause efectos no deseados si se encuentra en una cantidad constante en la sangre. Si está tomando más de una dosis al día, tome cada dosis con intervalos iguales a lo largo del día. Las dosis deben tener intervalos de 3 a 4 horas por lo menos. Si necesita ayuda para planificar los mejores momentos para tomar su medicamento, consulte con su médico o farmacéutico.

Si olvida una dosis de este medicamento, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad. Si usted toma las dosis muy seguidas, su malestar estomacal puede empeorar.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Guárdelo a temperatura ambiente. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
No cambie de marca o de formas de dosificación de la levocarnitina, sin consultar antes con su médico. Es posible que diferentes productos no actúen de la misma manera. Si usted compra una provisión nueva de su medicamento y éste, tiene un aspecto diferente, consulte con su farmacéutico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben informarse a su médico

Más comunes — Presión arterial alta

Menos comunes — Ritmo cardíaco acelerado; fiebre

Raros — Convulsiones

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Espasmos abdominales o estomacales; diarrea; náusea o vómito

Menos comunes — Malestar abdominal; olor corporal; pérdida del apetito

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta