Los electrólitos lácteos
¿Tiene Sed? tome leche.
Estudios demuestran que la leche es la bebida más eficiente para reemplazar los fluidos perdidos después de los ejercicios. Rehidrata cuatro veces más rápido que el agua y otras bebidas.
La mejor manera de rehidratarse después de una rutina de ejercicios no es necesariamente bebiendo un gran vaso con agua o una elaborada bebida hidratante, sino, por el contrario, un vaso de leche descremada, como lo sugiere una nueva investigación, en el contexto del Día Mundial de la Leche, celebrado el 1º de junio.
A esta conclusión llegaron Susan M. Shirreffs, Phillip Watson y Ronald J. Maughan de la Escuela de Estudios del Deporte y del Ejercicio de la Universidad de Loughborough en Inglaterra, quienes comprobaron que la leche es la bebida más eficaz para sustituir los líquidos perdidos después del ejercicio.
El estudio comparó la leche desnatada con el agua potable y una bebida rehidratante, encontrando que el lácteo había rehidratado por completo a los deportistas cuatro veces más rápido que los demás tipos de bebida.
Al respecto, el Dr. Carole Lowis, consultor nutricionista para el Consejo de la Lechería en Irlanda, dijo que la nueva investigación tendría un impacto para la gente vinculada a los deportes. “Sustituir el líquido perdido durante el ejercicio es importante pues incluso la deshidratación suave puede afectar el desempeño en el deporte”.
Esta nueva investigación encontró que después de consumir leche las personas que habían participado en la sesión del ejercicio, fueron hidratadas completamente en un lapso de una hora a diferencia de las cuatro horas que tomó rehidratarse con el agua o la bebida deportiva. Se cree que es el contenido de electrólitos en la leche que la hace tan efectiva.
Un electrólito es una sustancia que se descompone en iones (partículas cargadas de electricidad) cuando se disuelve en los líquidos del cuerpo o el agua. Algunos de los ejemplos de electrólitos son el sodio, el potasio, el cloruro y el calcio. La responsabilidad principal de los electrólitos es llevar nutrientes hacia las células y sacar los desechos fuera de éstas.
Califica este Artículo
Categoría: Nutrición y Dietética.
Deja una respuesta