Los mejores del 2009


Aquí, una selección de las noticias destacadas durante este año en la página web de Clínica Alemana.

Avances médicos, consejos preventivos y novedades en materia de diagnóstico y tratamiento, son temas que tuvieron un espacio importante durante 2009 en el portal de salud de Clínica Alemana.

En sus 10 años de existencia, esta página web se ha consolidado como una reconocida fuente informativa en medicina, debido a la publicación diaria de artículos que dan conocer las novedades en este ámbito y promueven una vida saludable.

Aquí destacamos una selección de 10 artículos difundidos en los últimos 12 meses, los que dan cuenta de importante avances experimentados en materia de salud.

Positivo balance
Ya son 12 los pacientes con enfermedad de Parkinson tratados con efectiva cirugía
Este procedimiento se hace desde 2002 en Clínica Alemana, el único centro en Chile donde realiza.

Radioterapia
Clínica Alemana cuenta con el acelerador lineal más moderno de Latinoamérica
El sofisticado equipo permite posicionar con un mínimo margen de error la zona tumoral que se debe irradiar, de manera de minimizar el tejido sano comprometido.

Único en Chile
Sofisticado Scanner de 128 canales en Clínica Alemana
Esta tecnología es de especial utilidad en el diagnóstico de patologías coronarias, y en la detección y seguimiento del cáncer.

Clínica Alemana acreditada por Joint Commission International
Este centro de salud cumple con los altos estándares definidos por el organismo internacional para mejorar la seguridad y calidad en el cuidado del paciente.

Pioneros en Chile
Clínica Alemana realiza primera cirugía para la obesidad por vía umbilical
La intervención, que benefició a una mujer de 33 años, consistió en una gastrectomía en manga efectuada a través de mínimas incisiones en el ombligo.

En Clínica Alemana
Sofisticado procedimiento para prevenir embolia en pacientes con arritmia
Esta institución es una de las pioneras a nivel latinoamericano en utilizar esta técnica mínimamente invasiva, denominada cierre percutáneo de la orejuela izquierda con dispositivo Amplatzer.

En Clínica Alemana:
Pionero Servicio de Consejería Genética
Está orientado a evaluar a los pacientes que tienen un componente hereditario que los hace susceptibles de sufrir enfermedades como el cáncer.

Aneurismas cerebrales: Las ventajas de la terapia endovascular
Esta técnica mínimamente invasiva ha demostrado muy buenos resultados, además de menos complicaciones, días de hospitalización y molestias postoperatorias.

Clínica Alemana:
2° lugar en ranking de calidad de clínicas y hospitales de Latinoamérica
La consultora AméricaEconomía Intelligence elaboró un listado de las 20 instituciones con mejores resultados, considerando criterios como seguridad hospitalaria, factor humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y percepción de calidad.

10° aniversario Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa:
Se anuncia construcción de nuevo edificio
La ampliación de estas dependencias, contempla cinco pisos y tres subterráneos de estacionamientos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja una respuesta