Mafenida (Tópica)


¿QUÉ ES?
La mafenida, un medicamento sulfa, se usa para prevenir y tratar las infecciones por bacterias u hongos que pueden ocurrir en las quemaduras.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
Para usar:

Antes de aplicar este medicamento, lave el (las) área(s) afectada(s). Quite la piel muerta o quemada y otra acumulación.

Use un guante estéril para aplicar este medicamento. Aplique una capa fina (1/16 de pulgada) de mafenida a las áreas afectadas. Mantenga las áreas afectadas cubiertas con el medicamento en todo momento.

Si este medicamento se sale de las áreas afectadas al moverse o por lavarse en el baño, ducharse o al usar un baño de remolino, vuelva a aplicar el medicamento.

Después de que se haya aplicado este medicamento, se pueden tapar las áreas tratadas con una venda o dejar descubiertas según se desee.

Para ayudar a curar su infección de la piel o por quemadura completamente, siga usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento. Debe continuar usando este medicamento hasta que el área quemada se haya sanado o esté lista para el injerto de piel. No deje pasar ninguna dosis.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, aplíquela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares.

Si su infección o quemadura de la piel no mejora en unos días o semanas (para las quemaduras más serias o para las quemaduras sobre áreas más grandes), o si empeora, consulte con su médico .

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Menos comunes — Comezón; salpullido o enrojecimiento de la piel; hinchazón de la cara o piel; respiración con ruido o respiración difícil

Raros — Sangrado o supuración de la piel; sueño; respiración rápida y profunda; náuseas

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Dolor o Sensación de quemazón en las áreastratadas

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta