MÁS DE MIL PERSONAS OPERADAS DE HIPERHIDROSIS EN CLÍNICA SANTA MARÍA


La hiperhidrosis es el sudor exagerado de manos, pies o axilas, que se produce por una actividad exagerada del sistema nervioso simpático. Conozca en qué consiste esta operación.

Cuando hace calor o nos ponemos nerviosos, todos sudamos. Sin embargo, quienes sufren de hiperhidrosis le transpiran las manos, axilas o la planta de los pies siempre; con frío o calor, al aire libre o en un lugar cerrado, ocasionando molestias sociales, psicológicas y ocupacionales.

En Clínica Santa María se realiza desde hace cinco años la Simpatectomía Videotoracoscópica, operación que permite mejorar notablemente el problema del sudor.

Según cuenta el cirujano de tórax y especialista en cirugía Videotoracoscópica, Claudio Suárez, “los resultados de dicha intervención han sido bien recibidos. La tasa de satisfacción es de 99%. Además interviene muy poco en su rutina, ya que el paciente queda hospitalizado menos de 24 horas”.

El Dr. Claudio Suárez cuenta que “la operación consiste en realizar dos incisiones minúsculas bajo la axila para introducir por una, un tubo de fibra óptica, y por otra un electrobisturí o bisturí ultrasónico que permite cortar y cauterizar una sección de la cadena simpática torácica ubicada a los costados del tórax. Luego de la operación, que dura alrededor de media hora por cada axila, desaparece inmediatamente la sudoración”.

Con esta extracción la persona que sufre de hiperhidrosis comienza a tener una vida normal y deja de estar preocupada de que todo lo que tome con sus manos se vaya a mojar.

“Los riesgos son mínimos y los mismos que los de cualquier cirugía. Sin embargo, es preferible que quienes se realicen esta operación sean mayores de 12 años, midan más de 1,50 metro de estatura y tengan un peso normal, porque su contextura física permite un acceso más expedito a la cadena simpática”, afirma el especialista.

Con tecnología de primera línea y una gran casuística, Clínica Santa María ofrece una solución a este problema facilitando la vida de quienes padecen esta incómoda enfermedad.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Dermatología.




16 Responses to “MÁS DE MIL PERSONAS OPERADAS DE HIPERHIDROSIS EN CLÍNICA SANTA MARÍA”

  1. Cristóbal Dice:

    Hola me gustaria saber cuanto cuesta la operacion por un problema de rubor facial


  2. Georgina Dice:

    Cual es el costo de la operación? tengo rubor facial de muy niña y a bajado mi autoestima me e aislado de todo por mi problema


  3. claudia Dice:

    El valor lo deja un comentario mas arriba, es de 3.500.000 en clinica sta maria de stgo.


  4. alex Dice:

    Necesito saber el costo actual de esta operación please !!!


  5. digna Dice:

    Estoy desesperada la va el cuello la nuca me sudan y me da como un ataque ya k no puedo hacer nada cuanto sale una operación por favor contesteme


  6. haunter Dice:

    Tengo rubor facial desde hace muxos años . y queria hacerme una simpatectomia cual es el valor de la operacion?


  7. Jaime Dice:

    He leido bastante sobre la Simpatectomía Videotoracoscópica para el rubor facial y estoy interesado en realizarla; favor si pueden indicarme el valor de esta operación.


  8. sindy Dice:

    necesito saber cual es el valor de la operación axilar.


  9. Paula Dice:

    Hola, yo sufro de hiperhidrosis hace mucho tiempo, y bueno es una enfermedad que trae muchos problemas sociales , me voy a operar en pocos dias en la clinica santa maria de stgo y el costo es aprox de 3.500.000, tiene cobertura por las isapres dependiendo el plan que tengas.


  10. kika Dice:

    hola:
    mi hermana sufre de hiperhidrosis hace mucho tiempo ella en la actualidad es uniformada y tiene muchos problemas en su trabajo se le nota en la ropa y tiene que ponerse protectores diarios en las axilas es horrible lo que pasa ella quiere operarse y quiere saber cuanto cuesta y cuanto se demora yaque no vive en santiago. y tiene que pedir permiso en el trabajo unos dias para poder viajar ojala me contesten lo necesita urgente. gracias


  11. Belgica Dice:

    Hola quisiera saber el costo yo sufre este enfermedad en las manos y en los pies


  12. nataly Dice:

    tengo problema de sudoración excesiva de axila y esto me trae muchos problemas porque no puedo hacer una vida normal, no puedo colocarme la ropa que me gusta y eso me provoca una gran depresión aparte estoy estudiando algo relacionado con salud.


  13. Carlos Dice:

    Hola. Soy periodista de Televisión Nacional y estoy trabajando en un nuevo programa de salud y estamos buscando, justamente, una persona que tenga hiperhidrosis. Si les interesa el tema dejo mi correo para que me escriban y les comente de que se trata.

    saludos,

    Carlos
    carlos.munoz@tvn.cl


  14. josejo Dice:

    por favor necesito su ayuda tengo este problema desde hace mucho tiempo.cuanto es el costo.


  15. valesca Dice:

    cual es el costo de la operacion???


  16. camila Dice:

    cuanto es el costo de la intervención?


Deja un comentario