Mesilatos Ergoloides (Orales)


¿QUÉ ES?
Los mesilatos ergoloides pertenecen al grupo de medicamentos llamados alcaloides ergot (del cornezuelo de centeno). Se usa para tratar algunos problemas del humor, comportamiento u otros problemas que pueden ser debidos a cambios en el cerebro por la enfermedad de Alzheimer o por varias embolias pequeñas. Este medicamento es distinto a otros alcaloides ergot, tales como la ergotamina y la metisergida. No es útil para el tratamiento de los dolores de migraña.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente presión arterial baja, otros problemas mentales o latidos lentos.

USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como le indicó su médico. No tome más o menos cantidad, ni lo tome con más frecuencia de lo indicado. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos no deseados.

Para los pacientes que están tomando las tabletas sublinguales (debajo de la lengua):

Disuelva la tableta debajo de su lengua.

La tableta sublingual no se debe masticar ni tragar ya que funciona mucho más rápidamente cuando se absorbe a través del revestimiento de la boca.

No coma, tome ni fume mientras se esté disolviendo una tableta.

Si olvida una dosis de este medicamento, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

No use doble cantidad. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, o si olvida dos o más dosis seguidas, consulte con su médico.

Para guardar este medicamento:

Guárdelo fuera del alcance de los niños. Guarde el medicamento alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación de la solución oral. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Es posible que demore varias semanas para que este medicamento funcione. Sin embargo, no suspenda este medicamento sin consultar primero con su médico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes o raros — Mareos o vahídos, especialmente al levantarse de una posición recostada o sentada; sueño; salpullido; pulso lento

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; pero, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Menos comunes o raros — Dolor debajo de la lengua (solamente tabletas sublinguales)

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta