Metiltestosterona (Oral)


¿QUÉ ES?
La metiltestosterona pertenece al grupo de medicamentos llamados andrógenos. Los andrógenos son hormonas masculinas que son necesarias para el desarrollo sexual normal de los varones. Este medicamento se usa para estimular el comienzo de la pubertad en ciertos varones que se demoran en hacerlo naturalmente, para tratar ciertos tipos de cáncer de seno en las mujeres y para reemplazar la hormona cuando el cuerpo es incapaz de producirla en cantidad suficiente.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Consulte con su médico sobre los posibles efectos secundarios de este medicamento. Algunos de ellos pueden ser serios o durar por largo tiempo.

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como se le indicó. No tome más cantidad ni lo tome con más frecuencia de lo que le hayan indicado. El hacerlo puede aumentar los efectos secundarios.

Tome este medicamento con comida para reducir el posible malestar del estómago.

Si olvida una dosis de este medicamento y su horario de dosificación es:

Una dosis al día – Tome la dosis olvidada lo antes posible. Sin embargo, si usted se acuerda sólo al día siguiente, omita la dosis olvidada. No doble la dosis.

Más de una dosis al día – Tome la dosis olvidada lo antes posible. Sien embargo, si es casi hora de su siguiente dosis, omita la dosis olvidada. No doble la dosis.

Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares para asegurar que el medicamento no cause efectos no deseados.

Para los pacientes con diabetes mellitus= (diabetes de azúcar)=:

Este medicamento afecta los niveles de azúcar en su sangre.

Si usted nota un cambio en el examen de azúcar en su sangre u orina o si tiene otras preguntas, consulte con su médico.

EFECTOS LATERALES
Se han presentado tumores del hígado o enfermedad del hígado con la terapia a largo plazo y a dosis altas de este medicamento. Estos efectos son raros pero pueden ser muy serios.

Los andrógenos pueden también causar efectos secundarios que afectan la próstata. Si usted presenta agrandamiento de la próstata o si tiene dificultad para orinar, consulte con el médico.

Este medicamento puede reducir la producción de esperma. Si usted planea tener hijos, consulte con su médico sobre los posibles efectos del medicamento.

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes

Sólo para las mujeres — Acné o piel grasosa; disminución del tamaño de los senos; ronquera o voz profunda; aumento en el tamaño de los genitales; aumento anormal del crecimiento del cabello con calvicie similar a los hombres; menstruaciones irregulares

Sólo para los varones — Aumento en el tamaño de los senos o sensibilidad en los senos; erecciones frecuentes, continuas, dolorosas e inapropiadas del pene; urgencia frecuende de orinar

Sólo para los varones que no han llegado a la pubertad — Acné; crecimiento prematuro del vello púbico; agrandamiento del pene

Menos comunes — Mareos; sofocos en todo el cuerpo; dolores de cabeza (frecuentes o continuos); picazón o enrojecimiento de la piel; n»auseas; hinchazón de los pies o parte baja de las piernas; sangrado inusual; cansancio inusual; vómitos; aumento de peso (rápido); piel u ojos amarillos

Para mujeres o varones postrados en cama (en adición a los efectos listados anteriormente) — Confusión o depresión mental; estreñimiento; aumento en la sed; aumento en la urgencia de orinar o en la cantidad de orina

— Para varones solamente (en adición a los efectos listados anteriormente) — Escalofríos; dificultad para orinar; dolor en el escroto o en la ingle

Califica este Artículo
5 / 5 (2 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta