“Mi Página de Salud” ofrece nuevos servicios


Ahora, este sitio cuenta con registro histórico de atenciones ambulatorias y de vacunas, exámenes de imágenes e información del convenio Vivir Seguro.

A menos de un año de su lanzamiento, “Mi página de Salud” -web personalizada que permite a cada paciente acceder a su información médica y administrativa- ofrece nuevos servicios a sus usuarios.

Luis Víctor Delpiano, subgerente de Plataforma de Atención al Cliente de Clínica Alemana, explica que “esta página se destaca por la cantidad de servicios online ofrecidos y la posibilidad de acceder a todos ellos a través de una clave única”.

Los nuevos servicios permiten al usuario acceder a su registro histórico de atenciones ambulatorias realizadas en Clínica Alemana desde el año 2007 en adelante. Asimismo, existe un registro de vacunas, donde cada paciente podrá ver cuáles le han sido administradas en Clínica Alemana.

¿Qué es Mi Página de Salud?
Es una herramienta online que permite a los pacientes acceder a su información de salud las 24 horas del día. Su contenido está codificado, lo que significa que está archivado de tal forma que sólo puede ser decodificado después de ingresar una clave secreta.

Para acceder a este sistema, el paciente sólo tiene que acudir a la Clínica para registrarse y obtener su clave secreta.

Además, la persona podrá ver exámenes que se ha realizado en el Departamento de Imágenes de la institución, junto al informe médico. Por último, ahora es posible que los usuarios revisen la información de su contrato del convenio Vivir Seguro y paguen sus cuotas por Internet.

Todo esto se suma a servicios que ya estaban habilitados en “Mi Página de Salud”, como datos demográficos del paciente, los cuales puede modificar directamente a través de este servicio. Incluso, existe la posibilidad de subir una fotografía como una forma de personalizar aún más su página. Los resultados de los exámenes de laboratorio son automáticamente guardados en un archivo histórico, por lo que el paciente puede consultar y compararlos a lo largo del tiempo.

El paciente también puede revisar y pagar las cuentas de hospitalización, realizando un seguimiento del proceso de liquidación. Asimismo, tiene la opción de ver la vigencia de los productos y beneficios que tiene con Clínica Alemana, como el Convenio de Accidentes (Crecer Seguro) o el Convenio Catastrófico (Vivir Seguro).

Además, puede reservar horas de consulta médica, así como modificar y anular las que haya pedido. “Mi Página de Salud” cuenta con un registro histórico de todas las consultas médicas que el paciente haya reservado por Internet desde el año 2005.

Asimismo, la persona puede acceder a la información de su familia, a través del proceso de vinculación de páginas. Para ello debe ingresar una sola vez el Rut y la clave secreta de la persona que desea vincular. Esto fue diseñado pensando especialmente en los padres, ya que a través de su cuenta podrán acceder a las de sus hijos, sin necesidad de acordarse del Rut y clave secreta de cada uno de ellos.

Luis Víctor Delpiano aclara que “Mi Página de Salud” es un servicio para el que quiera usarlo, no es obligatorio, y si alguien prefiere reservar una hora por teléfono, podrá seguir haciéndolo. “Creemos que la gente más joven es la que está más abierta a usar estas herramientas tecnológicas, por lo que no queremos imponerlo a quienes no las quieran emplear”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario