Mupirocina (Nasal)


¿QUÉ ES?
La mupirocina se usa adentro de la nariz para matar una cierta bacteria que causa una infección por estafilococos. La mupirocina se usa para combatir las infecciones por estafilococos para las cuales el antibiótico meticilina no funciona.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente
medicamento que se usa adentro de la nariz;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
Para usar este medicamento:

Primero, lávese las manos.

Aplique más o menos la mitad del ungüento del tubo de un sólo uso directamente adentro de una fosa nasal. Entonces aplique el ungüento restante directamente adentro de la otra fosa nasal.

Tire el tubo a la basura después de usarlo. El tubo tiene sólo suficiente medicamento para una dosis en cada fosa nasal.

Cierre sus fosas nasales apretando los lados de la nariz juntos y luego soltándolos. Haga esto una y otra vez por más o menos 1 minuto. O, puede apretar los lados de la nariz juntos y masajear la nariz suavemente. Esto ayudará a esparcir el medicamento a través del interior de las fosas nasales.

Tenga cuidado de no tocarse los ojos.

Lávese las manos inmediatamente después de usar este medicamento para quitar cualquier medicamento que pueda estar en ellas.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, úsela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación de este medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Mantenga este medicamento lejos de los ojos. Si este medicamento le entra a los ojos, puede causar quemazón y lagrimeo muy fuertes que pueden durar días o semanas. Si esto ocurre, consulte con su médico.

No use ningún otro medicamento adentro de su nariz sin consultar primero con su médico.

Deje de usar este medicamento y consulte con su médico si ocurre irritación nasal muy fuerte:

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes — Congestión de pecho; tos

Raros — Dolor de oído

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Dolor de cabeza

Menos comunes — Quemazón, ardor o irritación adentro de la nariz; cambio en el sabor; comezón adentro de la nariz; fluído nasal; dolor de garganta

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta