Nabilona (Oral)


¿QUÉ ES?
La nabilona está químicamente relacionada a la marihuana. Se usa para prevenir las náuseas y los vómitos que pueden ocurrir después del tratamiento con medicamentos para el cáncer. Se usa sólo cuando otros medicamentos para las náuseas y los vómitos no funcionan.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe mantener éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente depresores del sistema nervioso central o antidepresivos tricíclicos (medicamento para la depresión);
tiene cualquier otro problema médico, especialmente trastorno bipolar (estados maníacos o depresivos), enfermedad mental (severa) o esquizofrenia.

USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como le indicó su médico. No tome más cantidad de este medicamento, no lo tome con más frecuencia ni lo tome durante más tiempo de lo indicado. Si es tomado en exceso, puede conducir a que se presenten problemas médicos como consecuencia de una sobredosis.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Pero, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guárdelo fuera del alcance de los niños. Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Si cree que usted o cualquier otra persona puede haber tomado una sobredosis de este medicamento, obtenga ayuda de emergencia inmediatamente. Tomar una sobredosis de este medicamento o tomarlo con alcohol o depresores del sistema nervioso central, puede causar efectos mentales muy severos. Dentro de los síntomas de una sobredosis se incluyen, cambios en el humor; confusión; ritmo cardíaco acelerado o sonoro; alucinaciones; nerviosismo o ansiedad (severos); dificultad para respirar; y cansancio o debilidad (severos) inusuales.

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos, vahídos o una sensación de bienestar falsa.

Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de hacer otras tareas que requieran que esté alerta y con la mente despejada.

Puede ocurrir mareo, vahídos o desmayo, especialmente cuando se levanta de una posición recostada o sentada. Levantarse despacio puede ayudarle a disminuir estos problemas.

La nabilona puede causar sequedad de la boca. Para lograr un alivio temporal, use goma de mascar o caramelos sin azúcar, derrita trozos de hielo en su boca o use un sustituto de saliva.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Señales de sobredosis — Cambios en el humor; confusión; convulsiones; delirios (mantener falsas creencias que no pueden ser cambiadas por los hechos); mareo o desmayos; latidos rápidos y a golpes; alucinaciones; depresión mental; nerviosismo o ansiedad; cansancio o debilidad (severos) inusuales

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Torpeza o inestabilidad; sueño; boca seca; sensación falsa de bienestar; dolor de cabeza

Menos comunes o raros — Visión borrosa o cualquier cambio en la visión; mareos o vahídos, especialmente al levantarse de una posición recostada o sentada (más comunes con dosis altas); pérdida del apetito

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta