Naltrexona (Oral)


¿QUÉ ES?
La naltrexona se usa para ayudar a los adictos a los narcóticos que han dejado de tomar narcóticos a mantenerse libres de drogas. También se usa para ayudar a los alcohólicos a mantenerse libres del alcohol. El medicamento no es una cura para la adicción. Se usa como parte de un programa de tratamiento total que puede incluir consejería, asistencia a reuniones de apoyo de grupo y otro tratamiento recomendado por su médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente medicamentos analgésicos narcóticos u otros medicamentos que contienen narcóticos;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente hepatitis u otra enfermedad del hígado;
piensa que todavía está teniendo síntomas de abstinencia.

USO APROPIADO
Tome la naltrexona regularmente como le mandó su médico. También puede ser de ayuda que otra persona, tal como un familiar, médico o enfermera, le dé cada dosis según esté programado.

Si se le pasa una dosis de este medicamento y está usando:

Una tableta todos los días

Tome la dosis olvidada lo antes posible. Sin embargo, si no la recuerda hasta el día siguiente, déjela pasar y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad al día siguiente.

Otros horarios de dosificación

Consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Puede que su médico quiera hacer ciertos análisis de sangre para ver si el medicamento está causando efectos no deseados.

Recuerde que el uso de la naltrexona es sólo parte de su tratamiento. Asegúrese de seguir todas las órdenes de su médico, incluyendo ver a su terapeuta y/o asistir a reuniones de apoyo de grupo en forma regular.

No trate de superar los efectos de la naltrexona tomando narcóticos. El hacerlo puede causar un coma o la muerte. Puede que sea más sensible a los efectos de los narcóticos de lo que era antes de empezar el tratamiento con naltrexona.

La naltrexona también bloquea los efectos útiles de los narcóticos. Siempre use un medicamento no narcótico para tratar el dolor, la diarrea o la tos. Si tiene alguna pregunta acerca del medicamento correcto para usar, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

La naltrexona no impedirá que se vuelva afectado cuando toma alcohol. No tome naltrexona para manejar o hacer otras actividades mientras esté bajo la influencia del alcohol.

Nunca comparta este medicamento con otra persona. La naltrexona causa síntomas de abstinencia en las personas que están usando narcóticos.

Dígale a todos los médicos, dentistas y farmacéuticos adonde vaya que usted está tomando naltrexona.

Se recomienda que lleve identificación diciendo que está tomando naltrexona. Puede que su médico le dé tarjetas de identificación.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes — Salpullido

Raros — Dolor de abdomen o estómago (muy fuerte); visión borrosa u ojos doloridos, ardidos o hinchados; Dolor de pecho; Confusión; molestia al orinar o necesidad frecuente de orinar; Fiebre; alucinaciones; Comezón; depresión mental u otros cambios de humor o mentales; tintineo o zumbido en los oídos; falta de aire; hinchazón de la cara, los pies o la parte baja de las piernas; aumento de peso

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Retortijones o dolor del abdomen o estómago (leve o moderado); ansiedad, nerviosismo, inquietud o problemas para dormir; dolor de cabeza; dolor o puntadas de los músculos o articulaciones; náuseas o vómitos; cansancio inusual

Menos comunes o raros — Escalofríos; estreñimiento; tos, ronquera, fluído nasal o nariz tapada, problemas del seno frontal, estornudos o dolor de garganta; diarrea; mareos; latidos rápidos o muy fuertes; aumento de sed; irritabilidad; pérdida del apetito; problemas sexuales en los varones

Otros efectos secundarios no listados arriba, posiblemente incluyendo síntomas de abstinencia, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
1 / 5 (1 votos)

Categoría: Medicamentos.




9 Responses to “Naltrexona (Oral)”

  1. Marcela Dice:

    Hola soy de valoro quisiera saber dónde.comprarlo para dárselo.amiNo.pareja y cuánto.vale más.menos gracias


  2. Filipe Dice:

    Donde puedo comprar?


  3. Xime Dice:

    Buen Día en Chile donde y cómo por favor???? Se les agradece.


  4. Paola barraza Dice:

    Donde lo puedo comprar en chile este medicamento y su valor


  5. Maria Nelly Muñoz Dice:

    Envie mensaje preguntando por naltrexona para mi hijo


  6. Martha Dice:

    Disculpe.. En un articilulo lei que se puede usaf para la Artritis Reumatoide?? Eso es cierro?!!! Gracias.


  7. Salome gonzalez Dice:

    Favor necesito urgente informacion sobre este medicamento .su presio y donde comprarlo.


  8. santiago Dice:

    donde lo compro.atte santiago


  9. adolfo Dice:

    necesito saber el precio y donde comprarlo quiero dejar de tomar


Deja un comentario