Neomicina, Polimixina B y Gramicidina (Oftálmica)


¿QUÉ ES?
La combinación de neomicina, polimixina B y gramicidina es un medicamento antibiótico que se usa para tratar las infecciones de los ojos.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
El frasco no viene lleno para poder controlar la aplicación de las gotas.

Uso: Primero, lávese las manos. Luego, incline la cabeza hacia atrás y tire el párpado inferior hacia fuera para formar una bolsa. Deje caer el medicamento dentro de la bolsa y cierre los ojos suavemente. No pestañee. Mantenga los ojos cerrados por 1 ó 2 minutos para permitir que el medicamento entre en contacto con la infección.

Si piensa que la gota de medicamento no entró correctamente en el ojo, use otra gota.

Para mantener el medicamento lo más libre posible de microbios, no permita que la punta del gotero toque ninguna superficie (incluyendo el ojo), y mantenga el envase bien cerrado.

Para ayudar a que su infección se cure por completo, siga usando este medicamento hasta completar la totalidad del tratamiento, aunque su condición haya mejorado. No olvide usar ninguna dosis.

Si olvida una dosis de este medicamento, aplíquela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

Para guardar este medicamento:

Guárdelo fuera del alcance de los niños. Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si sus síntomas no mejoran en unos días, o si empeoran, consulte con su médico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Más comunes — Comezón, enrojecimiento, hinchazón u otra señal de Irritación no presente antes del uso de este medicamento

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Menos comunes — Sensación de ardor o de picazón en los ojos

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
3 / 5 (2 votos)

Categoría: Medicamentos.




2 Responses to “Neomicina, Polimixina B y Gramicidina (Oftálmica)”

  1. miguel angel Dice:

    estas gotas de neomicina, polimixina y gramicidina un diabetico las puede usar?, porque mi mama las uso y se le incho el ojo en el seguro le recomendaron 1 gota cada 12 horas, pero se le incho el ojo, eso afecta?


  2. RICARDO AGUILAR Dice:

    hola, estoy preocupado,soy diabético pero sin problemas aparentes, un dia hace aprox 8 meses note una mancha rojiza en mi pierna con un hoyito ,posteriormente comenze a sentir un cosquilleo en mis oidos hasta la fecha después en la nariz y oidos,y en las mañanas al sonarme expulsaba sangre
    muy poca, de repente siento que pierdo el equilibrio no al grado de caerme.y estoy sufriendo dolores de cabeza muy fuertes que no quitan los medicamentos siento que quizás tenga algún bicho pero al nivel externo de oidos no se aprecia nada.y ahora estoy perdiendo la visión de mi ojo izquierdo.por favor que estudio podre hacerme.les pido su ayuda tres médicos del centro de salud solo me dicen que no es nada uno me dio gotas de neomixina polimixina b bramicidina,otro telmisartán para la presión
    y nadie me manda algún estudio de verdad agradecería su opinión no se que hacer.muchisimas gracias


Deja una respuesta