Nicotina (Transdérmica)


¿QUÉ ES?
La nicotina viene en forma de un parche para la piel. El parche le ayuda a dejar de fumar y puede usarse hasta por 12 semanas. Los parches de nicotina son más efectivos si los usa mientras esté participando en un programa para dejar de fumar que incluya educación, consejería o apoyo psicológico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación, o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Acuérdese de guardar éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Si está usando este medicamento sin receta, lea y siga cualquier advertencia en la etiqueta cuidadosamente.

Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del corazón, de los vasos sanguíneos o derrame cerebral (reciente).
Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

USO APROPIADO
Este medicamento generalmente viene con instrucciones para el paciente Léalas con cuidado antes de usar este producto. Los parches funcionan solamente si los usa correctamente.

Es importante que, durante el tratamiento, recuerde participar en un programa para dejar de fumar. Esto le hará más fácil dejar de fumar.

No saque el parche del paquete hasta que usted esté listo para ponérselo.

Aplique el parche a un área limpia y seca de la piel en la parte de arriba de su brazo, pecho o espalda. Elija un área que no es muy aceitosa, tiene poco o nada de pelo, y está libre de cicatrices, cortes, quemaduras o cualquier otra irritación de la piel.

Presione el parche firmemente en su lugar con la palma de la mano por unos 10 segundos. Asegúrese de que haya buen contacto con su piel, especialmente alrededor de los bordes del parche.

El parche permanecerá en su lugar, aún cuando se duche, se bañe o nade. Si un parche se le cae, póngase uno nuevo.

Enjuague sus manos con agua corriente sin jabón después de terminar de aplicarse el parche a la piel. La nicotina en sus manos puede entrar en sus ojos y nariz causándole enrojecimiento, ardor, o problemas más serios.

Después de 16 a 24 horas, dependiendo de cuál producto esté usando, quítese el parche. Aplique el otro parche en un lugar distinto de su piel. Espere al menos una semana antes de usar este mismo sitio de la piel. No deje puesto el parche por más de 24 horas.

Después de quitarse un parche usado, dóblelo por la mitad con las partes adhesivas juntas. Ponga el parche doblado y usado en su bolsa protectora o envuélvalo en aluminio. Asegúrese de desecharlo fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Para guardar este medicamento:

Guárdelo fuera del alcance de los niños porque una sobredosis puede ser especialmente peligrosa en los niños. Guarde el medicamento alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, c

PRECAUCIONES
No fume durante el tratamiento con los parches de nicotina debido al riesgo de una sobredosis de nicotina.

No se debe usar nicotina durante el embarazo. Si existe la posibilidad que usted quede embarazada, usted puede usar algún anticonceptivo. Si cree que ha quedado embarazada, suspenda este medicamento inmediatamente y consulte con su médico.

Los parches de nicotina se deben mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Aún los parches de nicotina usados contienen suficiente nicotina para causar problemas en los niños. Si un niño toca un parche que está fuera de la bolsa sellada, quíteselo y llame a su médico o al centro de control de envenenamiento en seguida.

Después de aplicarse el parche, al principio, puede presentar comezón, quemazón o cosquilleo leve que debe desaparecer en las primeras 24 horas. Al quitarse el parche, el área donde lo tenía puede aparecer enrojecida y debe desaparecer en un día. Si usted presenta salpullido causado por el parche, o si la piel se hincha o enrojece, consulte con su médico. No se aplique un parche nuevo. Si presenta alergia a los parches, usted podría enfermarse al fumar cigarrillos.

= =No use los parches de nicotina por más de 12 semanas= = si ha dejado de fumar. Si usted tiene necesidad de continuar usando los parches de nicotina después de 12 semanas, consulte con su médico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes — Presión arterial alta

Raros — Palpitaciones rápidas o irregulares; ronchas, comezón, salpullido, enrojecimiento o hinchazón de la piel

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; pero, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Dolor de cabeza (leve); aumento del apetito; enrojecimiento; aumento del apetito; quemazón en el lugar de la aplicación (generalmente pasa en 24 horas)

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta