Nistatina y Triamcinolona (Tópica)


¿QUÉ ES?
La combinación de nistatina y triamcinolona se usa para tratar ciertas infecciones por hongos, tales como Candida (Monilia), y para ayudar a aliviar la molestia de la infección.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente herpes, tuberculosis de la piel, vaccinia (varicela de vaca), varicela (varicela de gallina) o cualquier otra infección de la piel por virus.

USO APROPIADO
No use este medicamento en o alrededor de los ojos.

Consulte con su médico antes de usar este medicamento en cualquier otro problema de la piel. No se debe usar para infecciones por bacterias o virus. Además, se debe usar sólo para ciertas infecciones por hongos de la piel.

Aplique una capa fina de este medicamento al área afectada y frótela suavemente y por completo hasta que se absorba.

El uso de cualquier tipo de cobertura hermética sobre este medicamento puede aumentar la absorción del medicamento y la posibilidad de irritación y otros efectos secundarios. Por lo tanto, no vende, envuelva ni aplique una cobertura hermética u otro tipo de venda oclusiva (por ejemplo, plástico de cocina) sobre este medicamento a menos que se lo haya indicado su médico.

Además, lleve ropa suelta cuando esté usando este medicamento en el área de la ingle.

Cuando use este medicamento en la zona del pañal de los niños, evite los pañales y las bombachas de goma ajustadas.

Para ayudar a curar su infección por completo, siga usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque su condición haya mejorado.

No deje pasar ninguna dosis. Sin embargo, no use este medicamento más frecuentemente o por más tiempo de lo que le haya indicado su médico. El hacerlo puede aumentar la absorción a través de la piel y la posibilidad de efectos secundarios. Además, demasiado uso, especialmente en áreas con piel más delgada (por ejemplo, la cara, las axilas, la ingle), puede resultar en el afinamiento de la piel y estrías.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, aplíquela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima aplicación, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamen

PRECAUCIONES
También se necesitan buenos hábitos de salud para ayudar a curar su infección completamente y para ayudar a asegurar que no vuelva. Mantenga el área afectada lo más fresca y seca posible.

Si su problema de la piel no mejora en 2 ó 3 semanas, o si empeora, consulte con su médico.

El corticosteroide (medicamento tipo cortisona) en este medicamento puede ser absorbido a través de la piel y es más probable que cause efectos secundarios en los niños. El uso a largo plazo también puede afectar el crecimiento y el desarrollo.

Los niños que deben usar este medicamento deben ser seguidos de cerca por su médico.

Diabéticos

El corticosteroide en este medicamento raramente puede causar niveles más altos de azúcar en la sangre y orina, especialmente si tiene diabetes muy fuerte y está usando grandes cantidades de este medicamento.

Consulte con su médico antes de cambiar su dieta o la dosificación de su medicamento para la diabetes.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Raros — Ampollamiento, quemazón, comezón, descamación, sequedad u otra señal de irritación no presente antes del uso de este medicamento

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico — Acné o piel aceitosa; aumento en el crecimiento del pelo, especialmente en la cara; aumento en la pérdida del pelo, especialmente en el cuero cabelludo; rayas violeta rojizo en los brazos, cara, piernas, tronco o ingle; afinamiento de la piel con formación fácil de moretones

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta