Nuevo beneficio en hospitalizaciones


Quienes se inscriban en este nuevo periodo, podrán acceder también a hospitalizaciones de urgencia sin costo en enfermedades y cirugías no traumática, derivadas del Servicio de Urgencia General.

Casi 100 mil atenciones al año realiza la Urgencia Escolar de Clínica Alemana, departamento pionero en esta área a nivel nacional. Aquí llegan diariamente niños y jóvenes con lesiones de diversa gravedad, todos afiliados a “Crecer Seguro”, convenio de accidentes creado hace 35 años por este centro de salud y que, a la fecha, ha entregado más de 2 millones de atenciones.

Si bien este convenio otorga principalmente cobertura de accidentes de origen traumático, desde este año incluye un nuevo beneficio: hospitalizaciones de urgencia sin costo en enfermedades y cirugías no traumáticas, derivadas del Servicio de Urgencia General, como por ejemplo, casos de apendicitis.

Principales lesiones tratadas en urgencia escolar

– Esguinces (25,8%).
– Contusiones (20,6%).
– Fracturas (17,7%).
– Heridas (15,8%).
– Desgarros (3,8%).
– Mordidas (2%).
– Quemaduras (2%).
– Traumatismos encéfalo craneanos (0,5%).

Para esto, es requisito que la cobertura de la Isapre y otros seguros del paciente sean iguales o mayores al 70% del monto de la cuenta total.

El doctor Guillermo Correia, jefe del Departamento de Urgencia Escolar, destaca que “una ventaja es que no sólo damos la primera atención -como la mayoría de las urgencias generales- sino que también controlamos y hacemos un seguimiento del paciente, cubriendo si es necesario sesiones de kinesiterapia y rehabilitación”.

Otra novedad para este nuevo periodo (abril 2010 a marzo 2011) es la instalación de una ambulancia en el sector de Chicureo, durante la semana en horario escolar, para dar una atención y traslado oportunos a sus afiliados, de todos los recintos escolares de ese sector que pertenecen a este convenio.

Instalaciones exclusivas
Para estar más cerca de sus pacientes, la Urgencia Escolar otorga atención a sus afiliados, tanto en la sede de Vitacura como en el Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa, las 24 horas, todos los días del año.

En Vitacura cuenta con instalaciones exclusivas para este fin, es decir, separadas de la Urgencia General, característica que la diferencia de otros servicios de urgencias.

Esta área dispone de una completa infraestructura para prestaciones de alta complejidad y un equipo médico integrado por 21 traumatólogos, 11 cirujanos infantiles y siete enfermeras, todos con dedicación exclusiva. Además, tiene a su disposición toda la tecnología y especialidades médicas de la institución.

Pero este departamento no sólo se preocupa de los problemas puntuales de los pacientes, también realiza una fuerte labor educativa, a través de campañas como “Amárrate a la Vida”, que cada año promueve la prevención a través de temas como el correcto uso del cinturón de seguridad, los riesgos de conducir bajo efectos del alcohol y las consecuencias del consumo de drogas. Todo esto ha consolidado al Convenio de Accidentes de Clínica Alemana como líder a nivel nacional.

¿Sabía usted que?

Existe cobertura total a los afiliados de Crecer Seguro en casos de picaduras de insectos, asfixias por inmersión e ingestión, aspiración o introducción de cuerpos extraños en forma involuntaria, entre otros beneficios.

En caso de lesiones traumáticas del afiliado que ocurran fuera de la Región Metropolitana o en el extranjero, los gastos médicos y clínicos son reembolsados.

En caso de atenciones no traumáticas en Urgencia General, los exámenes tienen un descuento de 50% y no se aplican recargos en horarios inhábiles, domingos y festivos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario