NUEVO EXAMEN PARA DETECTAR PÉRDIDA AUDITIVA


El nuevo e innovador equipo, único en Chile, permite detectar pérdidas auditivas de manera inalámbrica y sin necesidad de anestesia.

Mientras se hace un completo estudio de las vías auditivas, los niños pueden jugar, comer e incluso encontrarse a 10 mts del lugar del examen. Y es que el equipo Vivosonic Integrity 500 es el único sistema en el mundo, para la evaluación electrofisiológica y la exploración auditiva, que funciona de manera inalámbrica por medio de Bluetooth.

Este dispositivo entrega total comodidad a los pacientes, especialmente a los pequeños, a personas con problemas psíquicos y simuladores quienes generalmente no pueden permanecer quietos y tranquilos durante la hora que dura el examen.

El moderno equipo también permite realizar la evaluación sin sedantes ni anestesia. Sonia Gamboa, Tecnóloga Médica de Clínica Santa María, afirma que “este es un punto muy importante, ya que el paciente no corre ningún riesgo y no necesita colaborar para realizar el estudio”.

– Última tecnología solo en Clínica Santa María

Este examen llamado “Potenciales Evocados Auditivos de tronco cerebral”, pesquisa cualquier tipo de hipoacusia mediante la estimulación de la Vía Auditiva. Soledad Cerda, Tecnóloga Médica de CSM, explica que el examen permite estudiar la audición dentro del área de la palabra.

Además de tener la ventaja de no necesitar anestesia y de permitir al paciente hacer actividades mientras se realiza el examen, este sistema protege de las sonidos o interferencias electromagnéticas que podrían alterar los resultados. “Ya no es necesario tener una habitación acondicionada con este fin, sino que se puede realizar en un ambiente ruidoso, lo que permite que el paciente esté en un ambiente natural y más cómodo”, recalca.

– Datos prácticos

El precio del examen dependerá de la Isapre que tenga. Si va apagar de manera particular el costo es de $84.600. Duración aproximada: Una hora.

¿Quién se lo puede realizar? Se lo puede realizar toda persona que requiera del estudio de sus vías auditivas, usualmente es más solicitado en recién nacidos, lactantes y preescolares.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




Deja un comentario