Oprelvekin (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
El oprelvekin es la versión sintética (fabricada por el hombre) de una sustancia que se produce normalmente en el cuerpo y cuya función es ayudar en la formación de las plaquetas que son necesarias en la coagulación normal de la sangre. El oprelvekin es usado para ayudar a prevenir el bajo recuento de las plaquetas causado por algunos tipos de medicamentos que se usan para tratar el cáncer.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias auriculares (problemas en el ritmo cardíaco), o acumulación de líquido en el abdomen o pulmones.

USO APROPIADO
Si está inyectándose este medicamento por su cuenta, cada paquete de oprelvekin traerá un folleto con instrucciones para el paciente. Lea cuidadosamente el folleto y esté seguro de entender lo siguiente:

Cómo preparar la inyección.

El uso apropiado de las jeringas desechables.

Cómo aplicar la inyección.

Por cuanto tiempo se puede guardar el medicamento ya preparado.

Este medicamento actúa mejor cuando se aplica a la misma hora todos los días.

Si está aplicándose el oprelvekin en su hogar, siga las órdenes del médico o las instrucciones que vienen en la etiqueta.

Coloque las jeringas usadas en un recipiente tapado que las agujas no puedan perforar y luego, deshágase del recipiente. De otro modo, deshágase de las jeringas usadas en la forma como le indique su médico, enfermera o farmacéutico

Si olvida una dosis de este medicamento, omita dicha dosis y aplíquese la siguiente a la hora acostumbrada.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Pregúntele a su profesional de la salud sobre la forma como debería deshacerse del medicamento que usted no usa. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurarse que este medicamento está actuando correctamente y para chequear los efectos no deseados.

EFECTOS LATERALES
Los efectos secundarios que mencionaremos más adelante, incluyen solamente aquellos que pueden ser causados por el oprelvekin. Revise la información relacionada con los medicamentos para el cáncer que también está recibiendo, para que se informe sobre los posibles efectos de tales medicamentos.

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Ritmo cardíaco acelerado o irregular; falta de aliento; dolor en la lengua o la boca; hinchazón en los pies o en la parte baja de las piernas; manchas blancas en la boca o en la lengua

Menos comunes — Sangre en los ojos; visión borrosa; enrojecimiento y despelleje severos en la piel

Este medicamento también puede causar los siguientes efectos secundarios los cuales serán vigilados por su médico:

Más comunes — Problemas en el ritmo cardíaco

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Enrojecimiento de los ojos; debilidad

Menos comunes –Adormecimiento o cosquilleo en las manos o pies; decoloración de la piel; salpullido en el sitio de la inyección

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta