Oseltamivir (Oral)


¿QUÉ ES?
El Oseltamivir que se comercializa bajo los nombres Tamiflu o Tazamir, se usa en el tratamiento de una infección causada por el virus de la gripe (influenza A y B).

Este medicamento no previene la infección de la influenza. Si usted se aplica la vacuna contra la gripe todos los años, continúe haciéndolo.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. . Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del corazón, una enfermedad causada por un virus diferente al de la influenza tipos A y B, enfermedad del riñón o del hígado, enfermedad pulmonar, o problemas médicos graves que requieran internarse en un hospital.

USO APROPIADO
Este medicamento actúa mejor si se usa en los 2 días siguientes de haber comenzado los síntomas de la gripe (fiebre, dolor de cabeza, debilidad, tos, y garganta irritada).

Tomar el oseltamivir con comida puede disminuir las posibilidades de malestar estomacal.

Este medicamento debe tomarse durante 5 días. Continúe usando este medicamento hasta completar la totalidad del tratamiento aunque usted comience a sentirse mejor después de unos pocos días. Si usted suspende este medicamento antes de tiempo, sus síntomas pueden reaparecer.

Este medicamento actúa mejor cuando se encuentra en cantidad constante en el cuerpo. Para ayudar a mantener constante esta cantidad, no omita ninguna dosis.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi la hora de su próxima dosis (está a 2 horas), omita la dosis olvidada y regrese a su horario normal de dosificación. No use doble dosis. Si olvida varias dosis, consulte con su médico.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si sus síntomas no mejoran o empeoran después de haber terminado de tomar este medicamento, consulte con su médico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Suspenda el uso de este medicamento y consiga ayuda de emergencia inmediatamente, si usted nota:

Menos comunes — Flemas que producen tos o sibilancia (respiración ruidosa)

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Diarrea; náuseas; vómito

Menos comunes o raros — Dolor abdominal o estomacal; tos; mareo; dolor de cabeza; dificultad para dormir; cansancio inusual

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta