Para que en este 18 de septiembre los kilos no pasen la cuenta


Según los especialistas en estos cuatro días de celebración se podría subir hasta 4 kilos.

Asados, choripán, anticuchos, empanadas de horno y fritas, chicha y vino, son algunos de los alimentos típicos que se acostumbra a consumir durante las Fiestas Patrias. Todos son muy sabrosos, pero con alto contenido calórico, grasas y sal.

Con estas tentaciones se puede exceder con facilidad la cantidad normal de calorías que debe consumir diriamente, que en el caso de una mujer es de 1.800 a 2.000 y en el de un hombre de 2.200 a 2.400. En estas fechas es posible sumar hasta 4.000 calorías al día y aumentar entre 2,5 a 3 kilos.

Para no subir de peso, evitar problemas estomacales y de salud en general, hay que aprender a elegir los alimentos, bebidas, medir las cantidades y saber combinar las diferentes preparaciones.

Consejos
-Para el aperitivo prefiera tostadas o pan con pebre a sopaipillas con pebre.
-En vez de comer un choripán elija media marraqueta con un trozo de lomo liso a la parrilla con pebre o ensalada a la chilena.
-En vez de chicha, elija una copa de vino o una de cerveza.
-En vez de elegir dos empanadas de pino con dos vasos de vino, elija una empanada con ensalada mixta.

Si no se logró medir la ingesta calórica, es importante que la reducción de peso posterior no sea brusca. No más de 800 gramos a un kilo semanal para no comprometer la masa muscular y no sufrir el temido efecto rebote. La nutricionista de Clínica Alemana, María Anne Petersen, explica que “disminuir los 2,5 kgs a 3 kgs ganados en estas fiestas significa restringir calorías por 3 o 4 semanas para volver al peso inicial”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario