Parálisis Facial


Parálisis Facial es la falta de movimiento de la mitad de la cara, debida a una lesión del nervio que controla los músculos del lado afectado.

Causas

La parálisis facial se presenta cuando el nervio facial se inflama debido a los cambios bruscos de temperatura así como a infecciones de oídos, nariz y garganta por virus o bacterias.

Síntomas

Se puede presentar como hormigueo y sensación de entumecimiento del lado afectado y unas horas después incapacidad para mover ese lado de la cara, con dificultad para cerrar el ojo presentando lagrimeo constante, notando que la boca se desvía hacia el lado sano y al tomar líquidos estos se derraman por la comisura, Cuando la persona mastica el alimento se deposita por dentro de la mejilla afectada, dificultando el comer.

Prevención

La parálisis facial puede prevenirse, evitando infecciones de nariz, garganta y oídos, así como los cambios bruscos de temperatura al pasar de un lugar caliente a uno frío.

Parálisis Facial Neurología

Tratamiento

Es muy importante el cuidado del ojo afectado, cerrando el párpado y poniendo sobre él una gasa estéril, hay que acudir al médico para que pueda recomendarnos la aplicación de gotas para los ojos. En el Centro de Rehabilitación, el Terapista puede aplicar calor sobre el lado de la cara afectado colocando unas compresas calientes, estimulando por medio de electricidad al nervio para que vuelva a controlar los músculos, también se da masaje y se indica al paciente qué ejercicios realizar para ejercitar los músculos débiles, de ser necesario el médico prescribirá algunos medicamentos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Neurología.




Deja una respuesta