Penciclovir (Tópico)


¿QUÉ ES?
El penciclovir se usa para tratar las infecciones de los labios y de la cara (ampollas de fiebre o herpes oral) por el virus del herpes. Aunque el penciclovir tópico no curará el herpes, puede que ayude a aliviar el dolor y la molestia y puede que ayude a curar las ampollas más rápidamente.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente un sistema inmune debilitado.

USO APROPIADO
El penciclovir puede venir con información para el paciente acerca de la infección por el herpes simplex de tipo I (herpes oral). Lea esta información con cuidado. Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

No use este medicamento en o cerca de los ojos.

Lávese las manos antes y después de usar este medicamento.

Es mejor usar el penciclovir lo antes posible después de que los síntomas de una infección por el herpes oral (tales como dolor, quemazón, ampollas) empiecen a aparecer.

Siga usando el penciclovir por el plazo completo del tratamiento para ayudar a curar su infección por el herpes oral. No use este medicamento con más frecuencia o por más tiempo de lo que mandó su médico.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, aplíquela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
El penciclovir sólo se debe usar para tratar el herpes en los labios o la cara. No aplique este medicamento a las membranas mucosas (tales como las encías, la lengua o adentro de la nariz).

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Raros — Quemazón, comezón o enrojecimiento donde se aplica el medicamento

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Dolor de cabeza

Menos comunes — Cambio en el sabor; adormecimiento; salpullido

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario