Pentoxifilina (Oral)
¿QUÉ ES?
La pentoxifilina mejora el flujo de sangre a través de los vasos sanguÃneos. Se usa para reducir el dolor de piernas causado por la mala circulación. La pentoxifilina hace que sea posible caminar más lejos antes de tener que descansar debido a calambres en la piernas.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente cualquier condición que lleva el riesgo de sangrado (por ejemplo, una embolia reciente) o enfermedad del riñón o del hÃgado.
USO APROPIADO
Trague la tableta entera.
No triture, rompa ni mastique antes de tragar.
La pentoxifilina se debe tomar con las comidas para disminuir la posibilidad de malestar de estómago.
El tomar un antiácido con el medicamento también puede ayudar.
Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Para guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños..
PRECAUCIONES
Puede que lleve varias semanas para que este medicamento funcione. Si siente que el medicamento no está funcionando, no deje de tomarlo por su propia cuenta. En vez, consulte con su médico.
El fumar tabaco puede empeorar su condición ya que la nicotina puede hacer que sus vasos sanguÃneos se vuelvan más angostos todavÃa. Por lo tanto, es mejor evitar fumar.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Raros — Dolor de pecho; latidos irregulares
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes — Mareos; dolor de cabeza; náuseas o vómitos; molestia del estómago
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta