Permetrina (Tópica)
¿QUÉ ES?
La permetrina se usa para tratar las infecciones por piojos de cabeza. Actúa destruyendo tanto los piojos como sus huevos. También se usa para tratar las infestaciones de sarna.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
tiene una inflamación muy fuerte del cuero cabelludo.
USO APROPIADO
Mantenga este medicamento lejos de los ojos. Si le entra accidentalmente a los ojos, lávelos bien con agua en seguida.
El medicamento viene en un envase que contiene sólo un tratamiento. Use tanto medicamento como necesite y deseche correctamente cualquier loción restante.
Para usar este medicamento para la sarna:
Aplique suficiente medicamento como para cubrir la superficie entera de la piel, desde su cabeza hasta la planta de sus pies.
Deje que el medicamento permanezca en las áreas afectadas por 8-12 horas.
Enjuague bien su cuerpo para quitar todo el medicamento.
Para usar este medicamento para los piojos:
Lave el pelo y el cuero cabelludo con champú común.
Enjuague bien y seque el pelo y el cuero cabelludo con una toalla.
Deje que el pelo se seque al aire por unos minutos.
Agite bien la loción de permetrina antes de aplicar.
Moje bien el pelo y el cuero cabelludo con la loción de permetrina. Asegúrese de cubrir las áreas detrás de las orejas y atrás del cuello también. Deje que la loción permanezca en su lugar por 10 minutos.
Luego, enjuague bien el pelo y el cuero cabelludo y séquelos con una toalla limpia.
Cuando el pelo esté seco, puede que quiera peinarlo con un peine de dientes finos para quitar cualquier liendre (huevo) o cáscaras de liendre restantes.
Los piojos de la cabeza pueden pasarse fácilmente de una persona a otra por el contacto directo con ropa, sombreros, bufandas, ropa de cama, toallas, paños para la cara, cepillos y peines o pelos de personas infectadas. Por lo tanto, todos los miembros de su casa deben ser examinados por piojos en la cabeza y recibir tratamiento si se encuentra que están infectados. Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico.
Para guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. Evite la congelac
PRECAUCIONES
Se requieren buenos hábitos de salud para impedir la reinfección o el contagio de la infección a otras personas. Éstos incluyen lo siguiente:
Lave toda la ropa a máquina (incluyendo sombreros, bufandas y abrigos), ropa de cama, toallas y paños en agua muy caliente y séquelos en el ciclo caliente de la secadora por al menos 20 minutos. La ropa de vestir o de cama que no pueda ser lavada se debe mandar a la tintorerÃa o cerrarse en una bolsa hermética de plástico por 2 semanas.
Lave todas la pelucas y piezas de pelo con champú.
Lave todos los cepillos de pelo y peines con agua jabonosa muy caliente (por arriba de 130°F) por 5 a 10 minutos y no los comparta con otras personas.
Limpie la casa o la habitación pasando la aspiradora a fondo por muebles tapizados, alfombras y pisos.
Lave todos los juguetes con agua jabonosa muy caliente (por arriba de 130°F) por 5 a 10 minutos o séllelos en una bolsa de plástico hermética por 2 semanas. Esto es especialmente importante para los juguetes de peluche que se usan en la cama.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Menos comunes o raros — Comezón, enrojecimiento, hinchazón, quemazón, adormecimiento, salpullido, ardor o cosquilleo del cuero cabelludo
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta