Piperacilina y Tazobactam (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
La piperacilina y el tazobactam se usan para tratar infecciones causadas por bacterias. Estos medicamentos no hacen efecto en los resfriados, la gripe u otras infecciones causadas por virus.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente anticoagulantes, píldoras anticonceptivas, dipiridamol, divalproex, heparina, medicamento para la inflamación o el dolor (excepto narcóticos), pentoxifilina, plicamicina, probenecida, sulfinpirazona, ácido valproico;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente insuficiencia cardíaca congestiva; fibrosis quística, antecedentes de trastornos hemorrágicos o de enfermedad estomacal o intestinal especialmente colitis, incluyendo la colitis producida por los antibióticos o enfermedad del riñón;

USO APROPIADO
Algunos medicamentos administrados mediante una inyección, también pueden aplicarse en la casa de aquellos pacientes que no necesitan permanecer en el hospital durante la totalidad del tratamiento. Si está usando este medicamento en la casa, asegúrese de entender con claridad y de seguir cuidadosamente las instrucciones de su médico.

Para ayudar a curar completamente su infección, continúe usando este medicamento por el plazo completo del tratamiento, aunque usted empiece a sentirse mejor.

Este medicamento actúa mejor cuando se encuentra en una cantidad constante en la sangre. Para ayudar a que esta cantidad permanezca constante, no olvide ninguna de las dosis. También, es mejor usar cada dosis con intervalos iguales ya sea de día o de noche.

Si olvida una dosis de este medicamento, úsela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble dosis.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Si sus síntomas no mejoran en unos días o por el contrario empeoran, consulte con su médico.

La piperacilina puede causar diarrea en algunos pacientes.

Consulte con su médico si ocurre diarrea muy severa. La diarrea muy severa puede ser la señal de un efecto secundario grave. No tome ningún medicamento para la diarrea. Los medicamentos para la diarrea pueden empeorar su diarrea o hacer que dure más tiempo.

Para la diarrea leve, se puede tomar un medicamento que contenga atapulgita (como tabletas de Kaopectate, Diasorb). Sin embargo, no se deben tomar otros tipos de medicamentos para la diarrea. Tales medicamentos pueden empeorar su diarrea o hacer que dure más tiempo.

Si tiene alguna pregunta acerca de esto o si la diarrea leve continúa o empeora, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Diabéticos

Este medicamento puede hacer que los resultados de algunos análisis de azúcar en la orina, sean falsos. Antes de cambiar su dieta o la dosificación de su medicamento para la diabetes, consulte con su médico

Antes de hacerse cualquier examen médico, infórmele a la persona encargada de realizarlo que usted está usando este medicamento. Los resultados de algunos análisis pueden ser afectados por este medicamento.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Suspenda el uso de este medicamento y obtenga ayuda inmediata de emergencia si usted nota:

Menos comunes — Respiración rápida o irregular; fiebre; dolor de las articulaciones; vahídos o desmayos (súbitos); abotagamiento o hinchazón alrededor de la cara; falta de aliento; salpullido, ronchas o picazón en la piel; dolor en la boca o en la lengua; picazón o flujo vaginal; placas blancas en la boca o en la lengua

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Raros — Cólicos abdominales o estomacales (fuertes);vejigas, despelleje o desprendimiento de la piel y de la membranas mucosas; dolor en el pecho; orina turbia; convulsiones; diarrea (aguada, severa y con posible presencia de sangre); sensación general de malestar o de enfermedad; náuseas o vómito; enrojecimiento, dolor o hinchazón en la lengua; lesiones rojas en la piel a menudo de color púrpura en el centro; garganta irritada; hinchazón en la cara, dedos, parte baja de las piernas o en los pies; dificultad para orinar; sangrado o moretones inusuales; aumento de peso; ojos o piel amarillos

Algunos de los anteriores efectos secundarios pueden ocurrir hasta por varias semanas después de suspender el uso de este medicamento.

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Diarrea (leve); gases; dolor de cabeza; dolor de estómago; hinchazón en el abdomen

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta