Piridoxina, Vitamina B6


Lapiridoxina (vitamina B6) es necesaria para tener un metabolismo normal.

Los pacientes que tienen más probabilidades de presentar una insuficiencia de piridoxina, son aquellos afectados por las siguientes condiciones: alcoholismo; quemaduras; diarrea; diálisis; enfermedad del corazón; enfermedad intestinal; enfermedad del hígado; tiroides hiperactiva; estrés, una enfermedad de larga duración o una lesión grave; extirpación quirúrgica del estómago.

También es posible que los infantes que reciben fórmulas no fortificadas, como leche evaporada, necesiten piridoxina adicional.

Si alguna de las condiciones anteriores le es aplicable, usted debería tomar piridoxina sólo por insinuación de su médico y después de establecer la necesidad.

La falta de piridoxina puede conducir a una condición conocida como anemia (deficiencia de sangre), a causar daños en los nervios, a presentar convulsiones, problemas en la piel y llagas en la boca. Es posible que su médico trate los anteriores problemas recetándole piridoxina.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea información adicional acerca de su suplemento de la dieta y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera, dietista o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR

Importancia de la dieta

Debe ser especialmente cuidadoso si usted:

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico.

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta