Porfímero (Por Inyección)


¿QUÉ ES?
El porfímero se usa para tratar el cáncer de esófago. También se puede usar para tratar el cáncer de pulmón.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente porfiria o tumores en el pulmón o la garganta.

USO APROPIADO
El tratamiento con porfímero ocurre en tres pasos. Primero, el medicamento es inyectado a su cuerpo. Durante los próximos dos días, el medicamento deja la mayoría del tejido sano pero se queda en las células con cáncer. Entonces, se usa una luz láser en el lugar del cáncer que impulsa al medicamento a destruir las células con cáncer. Unos dos días después de aplicar la luz, su médico quitará con cirugía las partes del cáncer que han sido destruídas.

PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Mientras se esté tratando con porfímero, y por al menos 30 días después de dejar el tratamiento, su piel estará sensible a la luz del sol y a luces interiores brillantes, tales como luces dentales, luces de sala de cirugía y bombillas de luz sin pantalla. Deberá evitar exponer su piel a la luz directa del sol y a luces interiores brillantes durante este período. Las pantalles solares ultravioletas no protegerán a su piel de la luz del sol o de luces interiores brillantes.

Antes de exponerse a la luz del sol o a luces interiores brillantes, deberá probar cómo reacciona una pequeña parte de su piel a la luz del sol por 10 minutos. Espere 24 horas, y si la parte expuesta de su piel no está ampollada, roja o hinchada, podrá lentamente aumentar su exposición a la luz del sol y a luces interiores brillantes. Si ocurre una reacción, espere otras 2 semanas, entonces pruebe otra vez su sensibilidad a la luz del sol.

Durante el tratamiento con este medicamento, y por al menos 30 días después de dejar el tratamiento, sus ojos podrán ser sensibles a la luz del sol, a las luces interiores brillantes o a los faroles de los autos. Los anteojos de sol comunes pueden no protegerle los ojos. Si tiene alguna pregunta acerca del tipo de anteojos de sol que debe usar, consulte con su médico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Más comunes — Dolor de pecho; dificultad al tragar; latidos rápidos o irregulares; falta de aire o respiración difícil

Menos comunes — Dolor de abdomen o estómago (muy fuerte); náuseas o vómitos (muy fuertes); hinchazón del cuello

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Sangre en las heces; vómito sangriento; orina turbia o con sangre; tos; dificultad, quemazón o dolor al orinar; fiebre; necesidad frecuente de orinar; hinchazón de la cara, los pies o la parte baja de las piernas; cansancio o debilidad inusual; aumento inusual de peso; respiración con ruido; parches blancos en la lengua o la boca

Menos comunes — Ojos o piel Amarillos

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Ampollamiento, enrojecimiento o hinchazón de la piel; estreñimiento; problemas para dormir

Menos comunes — Visión doble; aumento de la sensibilidad de los ojos a la luz; debilidad

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Después de dejar de tomar este medicamento, su cuerpo necesitará tiempo para acostumbrarse. Consulte con su médico si nota que su piel está ampollada, roja o hinchada o si sus ojos están más sensibles a la luz del sol, a las luces brillantes o a los faroles de los autos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta