Pramipexol (Oral)
¿QUÉ ES?
El pramipexol se usa para tratar la enfermedad de Parkinson. Se puede usar solo o en combinación con levodopa u otros medicamentos para tratar esta enfermedad.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente carbidopa o levodopa;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente alucinaciones, hipotensión o problemas en los riñones.
USO APROPIADO
Tome este medicamento sólo como su médico le indicó, para beneficiar su condición lo más posible. No tome más ni menos cantidad, ni lo tome con mayor o menor frecuencia de lo indicado por su médico.
Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.
Para guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación del medicamento. No lo refrigere. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES
Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares, especialmente durante los primeros meses en que tome pramipexol. Su médico necesitará ajustar gradualmente su dosis, hasta encontrar el nivel de medicamento que sea más conveniente para su condición.
Este medicamento puede producir sueño en algunas personas.
Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de hacer otras tareas que pudieran ser peligrosas si está mareado, con sueño o que no esté alerta.
Algunas personas que están usando este medicamento han informado que se han quedado dormidas mientras realizan actividades cotidianas. Ellas estaban completamente alertas antes de dormirse y no tuvieron señales de advertencia, como somnolencia.
Pueden presentarse mareos, vahÃdos o desmayo, especialmente al levantarse de una posición acostada o sentada. Levantarse lentamente puede ayudar. Si el problema continúa o empeora, consulte con su médico.
No suspenda el pramipexol sin consultar antes con su médico. Si usted lo hace, puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios serios. Es posible que su médico le ordene reducir gradualmente la cantidad que está usando, antes de suspender este medicamento por completo.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Más comunes — Mareos, vahÃdos o desmayos, especialmente al ponerse de pie; sueño; alucinaciones (más común en personas de edad avanzada); náuseas; problemas para dormir; contorsiones, contracciones u otros movimientos inusuales en el cuerpo; cansancio o debilidad inusuales
Menos comunes — Confusión; tos; visión doble u otros cambios en la visión; dormirse sin aviso; fiebre; necesidad frecuente de orinar; problemas con la memoria; cambios mentales o del estado de ánimo; dolor en las articulaciones o en los músculos; debilidad muscular; inquietud; falta de aliento; hinchazón en el cuerpo; opresión en el pecho; dificultad para respirar o tragar; movimientos inusuales en el cuerpo; sibilancia (respiración ruidosa)
Raros — Pensamientos anormales; ansiedad; orina turbia o con sangre; dolor en el pecho; dificultad, ardor o dolor al orinar; mareo; pérdida de control en la vejiga; hinchazón de los brazos y las piernas
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Más comunes — Estreñimiento; boca seca; dolor de cabeza; ardor, indigestión o acidez en el estómago
Menos comunes — Sueños anormales; disminución del deseo o la capacidad sexual; sensación general de malestar o enfermedad; aumento de la tos; aumento en la sudoración; picazón; pérdida del apetito; nariz con fluido; problemas en la piel; pérdida de peso
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta