Prazosina (Oral)


¿QUÉ ES?
La prazosina pertenece a la clase general de medicamentos llamados antihipertensivos. Este medicamento es usado para tratar la presión arterial alta (hipertensión). También puede ser usado para otras condiciones según lo determine su médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad cardíaca severa.

USO APROPIADO
Este medicamento no curará su presión arterial alta, pero sí ayudará a controlarla. Usted debe seguir tomándolo — aunque se sienta bien — si espera mantener baja su presión arterial. Es posible que tenga que tomar medicamento para la presión arterial alta por el resto de su vida.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para ayudarle a recordar que debe tomar el medicamento trate de habituarse a tomarlo a la misma hora todos los días.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y de la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares, para cerciorarse que este medicamento esté funcionando correctamente.

Pueden presentarse mareos, vahídos o desmayos, especialmente cuando se levanta de una posición acostada o sentada. Es más probable que ocurran estos efectos cuando tome la primera dosis de este medicamento. Si toma la primera dosis a la hora de dormir puede prevenir los problemas. Sin embargo, sea especialmente cuidadoso si necesita levantarse durante la noche. Levantarse lentamente puede ayudar a disminuir este problema. Estos efectos también pueden ocurrir con cualquier dosis que tome después de la primera dosis. Si se siente mareado, recuéstese que así no se desmaya. Luego siéntese por unos minutos antes de pararse para evitar que regresen los mareos.

También es más probable que se presenten mareos, vahídos o desmayos, si usted toma alcohol, permanece de pie por largos períodos de tiempo, hace ejercicio, o si el clima es caluroso. Mientras esté tomando este medicamento, tenga el cuidado de limitar la cantidad de alcohol que usted consume. Además, sea aún más cuidadoso al hacer ejercicios o durante el clima caluroso o si debe permanecer de pie, durante un tiempo prolongado.

La prazosina puede causar que algunas personas tengan sueño o que estén menos alertas de lo normal.

Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento, antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o de hacer otras tareas que pudieran ser peligrosas si está mareado, con sueño o no está alerta.

Después que haya tomado varias dosis de este medicamento, estos efectos deberían disminuir.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Mareos o vahídos, especialmente al levantarse de una posición acostada o sentada; desmayos (súbitos)

Menos comunes — Pérdida del control de la vejiga; latidos fuertes; hinchazón en los pies o en la parte baja de las piernas

Raros — Dolor de pecho; erección dolorosa e inapropiada del pene (continua); falta de aire

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Sueño; dolor de cabeza; falta de energía

Menos comunes — Resecamiento de la boca; nerviosismo; cansancio o debilidad inusuales

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta