Primera generación de médicos obtiene 2º lugar en Examen Médico Nacional


La evaluación ubicó a esta facultad entre las mejores escuelas de medicina junto con las universidades Católica y de Chile.

La primera generación de médicos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo (UDD) obtuvo el 2° lugar en el Examen Médico Nacional (EMN) dentro de las 16 universidades que rindieron la prueba. Esto ubica a la facultad entre las mejores del país, junto a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a la Universidad de Chile.

El Directorio de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia y el Directorio de Clínica Alemana de Santiago comunicaron que se sienten “especialmente orgullosos por el éxito obtenido, producto del excelente trabajo del decanato, cuerpo docente y organizaciones que han sido responsables del funcionamiento de la Facultad: la Universidad del Desarrollo, la Clínica Alemana de Santiago y el Hospital Padre Hurtado”.

Los cinco primeros lugares en el Examen Médico Nacional:

1° P. Universidad Católica de Chile 81.32
2° Universidad del Desarrollo 80.03
3° Universidad de Chile 78.58
4° Universidad de Valparaíso 78.40
5° Universidad de Los Andes 77.46

Además, sostuvieron que “el resultado también representa el éxito de la colaboración público privada en la formación de profesionales, lo que se agrega a la exitosa colaboración asistencial existente entre Clínica Alemana y el Hospital Padre Hurtado”. Ambos directorios felicitaron “a los alumnos y a todos quienes han contribuido con su esfuerzo al cumplimiento de la primera gran etapa de este proyecto, materializada con la titulación de la primera generación de médicos. El éxito parcial debe constituir un aliciente para perseverar en los criterios de excelencia que caracterizan a los proyectos de la Corporación y de la Clínica, y en el esfuerzo para contar con una de las mejores facultades de medicina de nuestro país”.

En tanto, el rector de la UDD, Ernesto Silva Bafalluy, manifestó su enorme satisfacción por los resultados obtenidos por esta primera promoción y felicitó a los alumnos por el esfuerzo realizado. Destacó que el puntaje obtenido “es fruto de un trabajo hecho con excelencia para sacar lo mejor de los alumnos, y de una innovadora metodología de enseñanza y campos clínicos de primer nivel”.

El promedio de las universidades chilenas fue de 74 puntos. De la Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo participaron 51 alumnos de la generación 2008, cuyo promedio fue de 80.03 puntos, mientras que el mejor resultado lo obtuvo Matías Donoso con un promedio de 90,42 puntos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario