Primidona (Oral)


¿QUÉ ES?
La primidona pertenece al grupo de medicamentos llamados anticonvulsivos. Se usa en el tratamiento de la epilepsia para controlar ciertos tipos de convulsiones. La primidona se puede usar sola o en combinación con otros anticonvulsivos.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente corticosteroides (medicamentos tipo cortisona), anticoagulantes (diluyentes de la sangre), depresores del sistema nervioso central, inhibidores de monoamino oxidasa, otro medicamento para las convulsiones,
o anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) que contienen estrógeno;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente asma, enfisema o enfermedad crónica del pulmón

USO APROPIADO
Tome la primidona todos los días en dosis regularmente espaciadas como le haya mandado su médico. Esto proporcionará la cantidad correcta de medicamento necesaria para prevenir las convulsiones.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es dentro de la hora de su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde las tabletas de este medicamento en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares, especialmente durante los primeros meses del tratamiento con este medicamento. Esto permitirá que su médico ajuste la cantidad de medicamento que está tomando para cubrir sus necesidades.

Si ha estado tomando primidona regularmente por varias semanas, no debe dejar de tomarla de repente. Puede que su médico quiera que reduzca gradualmente la cantidad que está tomando antes de dejarlo completamente.

Antes de tener cualquier tipo de cirugía o tratamiento dental o de emergencia, dígale al médico o dentista a cargo que usted está usando este medicamento.

Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos, vahídos o que estén menos alertas de lo normal. Aún si se tome a la hora de dormir, puede causar que algunas personas tengan sueño o estén menos alertas al despertar.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

Puede que los anticonceptivos orales (píldoras anticonceptivas) que contienen estrógeno no funcionen correctamente mientras está tomando este medicamento.

Pueden ocurrir embarazos no planeados.

Use un anticonceptivo diferente o adicional mientras está usando este medicamento.

Si tiene alguna pregunta acerca de esto, consulte con su médico o farmacéutico.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes — Excitación o inquietud inusual (especialmente en los niños y a veces en los ancianos)

Raros — Salpullido o ronchas; hinchazón de los párpados; cansancio o debilidad inusual; tensión en el pecho o respiración con ruido

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Torpeza o inestabilidad; mareos; sueño

Menos comunes — Disminución de la capacidad sexual; dolor de cabeza; pérdida del apetito; náuseas o vómitos

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta