Pruebas para Sangre Oculta en las Heces


¿QUÉ ES?
Los análisis de sangre oculta fecal se usan para ver si hay pequeñas cantidades de sangre escondidas en las heces. Estos análisis usualmente se usan para detectar las pequeñas cantidades de sangrado que vienen de los cánceres del colon o del recto. Estos cánceres pueden sangrar sin síntomas. Frecuentemente son fatales si se dejan crecer hasta que el paciente tenga dolor de estómago, anemia o cambios en los hábitos del intestino. Es más probable curar el cáncer de colon o de recto si se detecta en las primeras etapas.

Un análisis positivo de sangre fecal oculta no significa siempre que tiene cáncer del colon o del recto. Significa que se necesitan más análisis para encontrar la causa del sangrado. La sangre puede tener muchos orígenes en el tracto digestivo, tal como úlceras, diarrea o hemorroides. Otros orígenes de sangre incluyen sangre menstrual o sangre en la orina. Algunos médicos usan los análisis de sangre fecal oculta para ayudar a encontrar problemas de sangrado causados por otra cosa que el cáncer.

La mayoría de los equipos de análisis se dan cuando se hace un examen físico. Se pueden comprar otros sin receta en una farmacia. La mayoría de los equipos tienen un número de teléfono gratis para consejos acerca de cómo usar los equipos.

ANTES DE USAR
Es muy importante que lea y entienda la siguiente información.

Si algo de eso le causa preocupación especial, consulte con su médico.

Además, si tiene alguna pregunta o si quiere más información acerca de este examen o su problema médico, pregúntele a su médico, enfermera o farmacéutico.

En la mayoría de los casos, los análisis son devueltos a la oficina del médico o a la clínica para verificación final. Le avisarán si alguno de los análisis es positivo o si se necesitan más análisis.

La mayoría de los equipos recomiendan seguir una dieta especial.

Las carnes rojas que no están completamente cocidas (por ejemplo, crudas) pueden afectar los resultados del análisis.

Además, algunas frutas y verduras, tales como rábano picante, brócoli, zanahorias, coliflor, rábanos, nabos, hongos, pepinos, melones y pomelos (toronjas) pueden afectar los resultados del análisis.

Un resultado positivo significa que se encontró algo de sangre en las heces. Se pueden necesitar más análisis para encontrar la causa. Sólo el 5 al 10 por ciento de las personas con análisis positivo de sangre fecal oculta tienen cáncer.

No coma grandes cantidades de estos alimentos por 2 días antes de empezar los análisis y durante el período del análisis.

Un resultado negativo significa que no se encontró sangre en las heces. Muestra que no estaba sangrando de su sistema digestivo durante el período de análisis. Sin embargo, un cáncer puede sangrar de a ratos y no ser detectado por el análisis. Aunque es poco probable que tenga cáncer del colon o del recto, deberá seguir vigilando si tiene señales de advertencia de cáncer. Éstos incluyen dolor de estómago, cambios en los hábitos del intestino o sangre en las heces. También debe hacerse revisaciones regulares para el cáncer, como le recomiende su médico o enfermera.

Califica este Artículo
4 / 5 (1 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta