Psiquiatras analizarán crisis, violencia y trauma en encuentro regional


El próximo viernes 3 de diciembre se desarrollará en el auditorio principal del Centro SAVAL de Cooperación Científica de Viña del Mar una nueva versión de la tradicional Colloquia Psiquiátrica, actividad que todos los años reúne a profesionales de la zona en torno a temas que corren en paralelo a la práctica diaria de la medicina.

La actividad, organizada por el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y el Hospital del Salvador de Valparaíso, es coordinada por el doctor Raúl Cárdenas, psiquiatra jefe del Servicio Clínico del recinto y académico de la Escuela de Medicina de la Universidad del Mar.

Este año, el espacio de reflexión volverá “un poco a las raíces”, como comentó el doctor Cárdenas, ya que dentro del temario se abordarán tópicos que están directamente relacionados con el mundo de la psiquiatría: “Crisis, violencia y trauma”.

La ciudad, un sistema en crisis permanente; violencia juvenil: neurociencia, sociedad y propuesta; estrés y depresión: ¿qué hemos aprendido en el laboratorio?; y femicidio como problema esencial del hombre serán los cuatro grandes temas a tratar.

Como es tradicional, las presentaciones darán espacio a la discusión y debate entre asistentes y expositores entre quienes se encuentran los doctores Fernando Novoa, maestro de la neurología infanto-juvenil chilena; Gustavo Figueroa, maestro de la psiquiatría chilena; y los profesores Ricardo Espinoza del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y Esteban Aliaga del Departamento de Fisiología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso.

El evento dirigido a psiquiatras, psicólogos y otros profesionales, cuenta con el auspicio de Laboratorios SAVAL y con el patrocinio de la Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía.

Si usted desea inscribirse o solicitar mayor información sobre este encuentro gratuito, puede comunicarse con el Centro SAVAL de Viña del Mar llamando al teléfono (32) 2971038. Los cupos son limitados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario