Qué hacer cuando no bajo de peso con nada?


Como lechugas pero no bajo.
No hay nada más frustrante para una persona que no perder peso y más aún cuando la dieta que hacemos es muy estricta.
Qué podemos hacer si nos vemos ante esta disyuntiva?. Qué comer?. Puedo acaso dejar de comer para perder peso?.

Definitivamente pueden surgir un millón de preguntas relacionadas al tema, perder peso correctamente tiene su ciencia, aunque para muchos es una cuestión de gastar más de lo que se ingiere, a veces las cosas no siempre funcionan como dice el libro.
El ser humano tiene un metabolismo que administra la energía que se debe gastar o emplear para poder vivir y adecuar nuestros procesos en el cuerpo.

Hay personas que tienen un metabolismo más lento que otras y por el contrario quienes tienen un metabolismo más activo. Esto va en función a cada persona, a la cantidad de masa muscular que se tenga, a la edad, talla, peso, grado de actividad física, sexo, etc.
Bajo esta perspectiva, hay cuerpos más “ahorradores” que otros, los cuales se adaptan con tal de no gastar calorías sino por el contrario guardarlas en las llantitas ya existentes. Es justamente en este tipo de personas, el problema. A más drástico sea mi abordaje para perder peso, es decir, más fuerte sea la dieta, mayor resistencia presta el cuerpo, esto como consecuencia de un complejo mecanismo de defensa. El cuerpo ve la dieta como una agresión que potencialmente atenta contra nuestra sobrevida, por esta razón adecua su metabolismo y vive con la cantidad de calorías que uno le da, en este caso, lechugas.

Por esta razón es muy importante empezar una dieta con una cantidad de calorías “amigable”, o igual al requerimiento de cada persona (entre 2000 a 2500 calorías por día), dividido en 5 comidas al menos para elevar el metabolismo. De esta manera el cuerpo no “presta resistencia” contra la pérdida de peso, puesto que la potencial amenaza o fuente de estrés no existe.
Si desea empezar a perder peso luego de las dietas de lechugas, le aconsejo que empiece a comer normal, sin excederse, haciendo 5 comidas al día. Verá que perderá peso, recuerde que tiene que hacer ejercicio para mantener la masa muscular y no perderla (que es lo que usualmente se pierde cuando uno hace dieta sin ejercicio).

El secreto quizá radique en que no todas las dietas son para todos, de allí que debemos personalizar la dietas. Hay personas que les cuesta perder peso con dietas de muy bajas calorías, para ellas, es mejor utilizar una dieta normocalórica, es decir con una cantidad normal de calorías y mucha fibra. Recuerde que para perder peso no es necesario morir de hambre.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




3 Responses to “Qué hacer cuando no bajo de peso con nada?”

  1. carlos Dice:

    chicas uds. son muy complicadas jajajaj 7 kilos de mas no es nadaaaaaa no es para morirsee, ejercicios aerobicos bici, correr, o cinta y hacer con distintas intensidades para que no se acostumbre el cuerpo al mismo ejercicio, o sea hay que sorprender al cuerpo. mucha aguaaaaaaaaa y fibras solo faltan ganasssssssss.


  2. Tania Dice:

    A mi me pasa lo mismo no bajo con nada pero hace como un mes empece a comer asi un poquito como 5 o 6 veces al dia y he empezado a bajar 2 pulgadas en un mes lo q no consegui en mas de 3 años, eso me tiene tn feliz asi q trata eso te lo recomiedo claro aparte de ejercicios y mucha agua


  3. danA Dice:

    Nose hagoooooo de todo y ya nose q hacer, stoy harta, tome herbalife y nada,fruta planta y nada,ahora xenical y espero tener resultado yo pesaba 49 kilosssss, y ahora peso 56 mido 1.60 estoy con 7 kl d mas,q hagoooo?


Deja una respuesta