Recomendaciones para evitar enfermedades infecciosas


Tomar medidas sanitarias disminuye el riesgo de contagio de patologías infecciosas, que se pueden producir tras un terremoto o tsunami.

Las delicadas condiciones de vida en las que quedan los afectados por una catástrofe natural pueden provocar graves problemas de salud. Éstos pueden surgir desde la ingesta de alimentos contaminados, falta de higiene, lesiones corporales, entre otros. Por esto es importante estar informado sobre las precauciones que se deben tomar.

Las enfermedades más frecuentes que se pueden adquirir son infecciones gastrointestinales, producto de las inadecuadas condiciones ambientales, amputaciones traumáticas, quemaduras y también daños pulmonares u obstrucciones bronquiales, desencadenadas por la inhalación de gases tóxicos o por polvo en suspensión.

También es posible ver lesiones renales por aplastamientos que derivan en rabdomiolisis, es decir, una ruptura muscular que provoca daño por depósito en los túbulos renales. Además, estos fenómenos desencadenan un estrés importante que puede derivar en patología aguda miocárdica.

Recomendaciones para evitar enfermedades infecciosas Salud Pública

Para evitar el riesgo de contraer alguna de estas patologías, es necesario educar a la población frente a estas amenazas, con el fin de resguardar la salud de niños, ancianos y embarazadas.

Sanidad e higiene

El cuidado del agua

Alimentación sana

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Salud Pública.




Deja un comentario