REMEDIOS EN CASA: ¿QUÉ DEBEMOS GUARDAR EN EL BOTIQUÍN?


En todo hogar, es necesario tener un botiquín con ciertos elementos básicos que pueden ser de mucha ayuda en caso de algún malestar u accidente.

Ante una emergencia, es fundamental contar con un botiquín en la casa que contenga remedios o elementos que permitan hacer todo tipo de curaciones, especialmente cuando hay niños en la casa. Por eso, le entregamos algunas recomendaciones para que tenga siempre en cuenta:

Un botiquín básico debe contener:
– Gasa o apósito estéril
– Algodón
– Alcohol
– Vendas adhesivas o parches curitas
– Crema para las picaduras
– Crema antiséptica
– Crema antibiótica
– Crema para quemaduras
– Termómetro
– Tijeras
– Pinzas
– Guantes de plástico (opcional).
– Bolsitas de gel (se guardan en el freezer).

Los medicamentos tales como antidiarreico, antialérgico, antiséptico oral, analgésicos, antiinflamatorios, antiespasmódicos o antiácidos, son remedios para el mareo y repelentes para insectos.

Recuerde que la automedicación es muy riesgosa, por lo que le recomendamos consultar con su médico sobre los medicamento más apropiados y las dosis que requiere cada miembro de la familia.

– Recomendaciones

– Elija un lugar seguro para guardar el botiquín y cuide que sus hijos no tengan acceso a él.

– Toda ingesta de medicamentos es muy peligrosa y puede provocar la muerte, por lo que es vital acudir al Servicio de Urgencia en forma inmediata en casos de intoxicación.

– Revise cada cierto tiempo la fecha de expiración de los medicamentos.

– Frente a malestares o enfermedades la consulta con el médico especialista es indispensable para recibir indicaciones precisas.

– En el botiquín también puede guardar una linterna con pilas de repuesto, alfileres de gancho y una lista con los teléfonos de emergencia.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja una respuesta