Residencia de Pediatría: Atención médica permanente y personalizada


Esta instancia fue creada para otorgar atención médica oportuna y calificada a pacientes pediátricos sin médico tratante y apoyo asistencial al resto de los niños que se encuentran hospitalizados.

En sus dos meses y medio de funcionamiento, la nueva Residencia Pediátrica de Clínica Alemana ya ha atendido a más de 100 pacientes, superando las 300 visitas médicas hasta la fecha.

Esta instancia fue creada para otorgar atención médica permanente, personalizada y de calidad a pacientes pediátricos sin médico tratante y apoyo asistencial al resto de los niños que se encuentran hospitalizados en el Servicio de Pediatría. Además, recibe interconsultas generadas por otras especialidades de la Clínica.

A su labor clínica se suma su trabajo en el ámbito académico, ya que en el futuro pretende incorporar a becados de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo y a internos que estén rotando en el Departamento de Pediatría.

Dr. Felipe Cavagnaro
Jefe Residencia Pediátrica

La Residencia Pediátrica (RP) está integrada por los doctores María Eugenia Arancibia, pediatra gastroenteróloga; Selim Abara, pediatra broncopulmonar, y Felipe Cavagnaro, pediatra nefrólogo y jefe del equipo, quien explica que todos los esfuerzos están orientados a que esta instancia se caracterice por ofrecer una atención oportuna y calificada a sus pacientes, impulsando la excelencia en su quehacer, ejerciendo una actividad clínica apegada a las normas éticas y otorgando un trato individualizado y humano.

“Además, estamos preocupados de la ecuación costo/beneficio de las acciones médicas, de manera de evitar en lo posible costos elevados para nuestros pacientes”, agrega.

Los tres especialistas de la Residencia Pediátrica tienen una alta disponibilidad que permite absorber todas las llamadas relacionadas con los problemas pediátricos de sus pacientes y del resto, cuando el pediatra tratante no está disponible.
En tanto, el doctor Ricardo Ronco, jefe del Departamento de Pediatría, refuerza la idea de satisfacer los requerimientos de los pacientes, otorgándoles continuidad de atención, es decir, que identifiquen un solo cabeza de equipo o médico tratante, el que además cuente con la disponibilidad necesaria.

“Como Departamento de Pediatría, queremos potenciar la buena calidad en medicina, aplicar y evaluar guías clínicas de tratamiento, y crear un sello de la pediatría hospitalaria de Clínica Alemana. Estas condiciones se logran con un equipo estable, con poca variabilidad y con mucha disponibilidad”, concluye.

La oficina de los residentes de pediatría se encuentra ubicada en el primer piso, entrando hacia el ala norte de la Clínica. Anexo 6048.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario