Rosiglitazona (Oral)


¿QUÉ ES?
La rosiglitazona se usa para tratar un cierto tipo de diabetes mellitus llamada diabetes Tipo II. Puede usarse sola o con otro medicamento oral para la diabetes.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando de lactar;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente cetoacidosis diabética (cetonas en la sangre), enfermedad cardíaca, enfermedad del hígado o diabetes tipo I.

USO APROPIADO
Siga cuidadosamente el plan especial de comidas que su médico le suministró. Ésta es la parte más importante en el control de su condición y además es necesaria si se quiere que el medicamento funcione correctamente. También haga ejercicio regularmente y revise el nivel de azúcar de su sangre u orina tal como le enseñaron.

La rosiglitazona puede tomarse con o sin comida.

Si olvida una dosis de este medicamento, tómela tan pronto se acuerde. Sin embargo, si sólo se acuerda en el momento de la siguiente dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Consulte con su médico inmediatamente si usted nota dolor de estómago o abdomen, orina oscura, pérdida del apetito, náuseas, debilidad o cansancio inusual, vómito, o piel y ojos amarillos.

Es importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares para asegurarse que el medicamento esté actuando correctamente y para saber si hay efectos no deseados.

Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico. Esto es muy importante.

El consumo de alcohol mientras está usando troglitazona puede hacer que el azúcar en su sangre, baje a niveles peligrosos. Evite las bebidas alcohólicas hasta que haya hablado con su médico acerca de esto.

No tome ningún otro medicamento a menos que hay sido aprobado o recetado por su médico. Esto incluye especialmente los medicamentos de venta libre (sin receta) para el control del apetito, el asma, los resfriados, la tos, la fiebre del heno o los problemas del seno frontal.

Puede llegar el momento en que usted necesite ayuda de emergencia debido a un problema causado por su diabetes. Use a toda hora un brazalete o un collar de identificación médica. Lleve en su billetera o bolso, una tarjeta de identificación que informe acerca de su diabetes y que tenga una lista con todos sus medicamentos.

Este medicamento no causa hipoglucemia (nivel bajo de azúcar en la sangre). Sin embargo, puede presentarse un nivel bajo de azúcar en la sangre si usted demora u omite una comida o refrigerio, se ejercita más de lo usual, bebe alcohol o no puede comer debido a las náuseas o el vómito.

Entre los síntomas que indican un bajo nivel de azúcar en la sangre se incluyen: la ansiedad, el cambio en el comportamiento similar a estar ebrio; visión borrosa; sudores fríos; confusión; piel fría y pálida; dificultad para pensar; sueño; hambre excesiva; latidos rápidos; dolor de cabeza (continuo); náuseas; nerviosismo; pesadillas; sueño inquieto; temblores; balbuceo; cansancio o debilidad

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Más comunes — Fiebre, flujo nasal o nariz tapada; hinchazón en los pies o en la parte baja de sus piernas

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Dolor de espalda; dolor de cabeza

Menos comunes — Mareos o vahídos

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta