SALVECOR LLEGA A CLÍNICA SANTA MARÍA


Salvar el corazón de los niños es la misión que tienen los especialistas de esta fundación que desde diciembre comenzó a operar en Clínica Santa María.

Para potenciar en forma conjunta la atención cardiovascular infantil a nivel nacional y entregar la mejor calidad de tratamiento a los niños que sufren cardiopatías congénitas, Clínica Santa María y Corporación Salvémosle el Corazón al Niño, SALVECOR, se unieron a través de un convenio de colaboración mutua que reúne al mejor equipo médico de Chile en la especialidad de cardiocirugía infantil.

Es así como Clínica Santa María pone a disposición de sus pacientes un completo staff médico de cardiólogos pediátricos, cirujanos cardiacos infantiles, especialistas en electrofisiología, ecocardiografía pediátrica y fetal, enfermeras y auxiliares, entre otros profesionales. De esta manera, se espera potenciar aún más las operaciones de niños, tanto a nivel nacional como internacional.

“Hay que destacar que con el traslado del equipo de Salvecor, la Clínica está fortaleciendo su Unidad de Cardiología y Cirugía Cardiovascular pediátrica, ya que se trata de un equipo que ha tratado exitosamente a más de cuatro mil niños con cirugías de alta complejidad”, explicó el Doctor Stephan Haecker, Cardiocirujano Pediátrico y propulsor de este proyecto.

Con esta gran alianza, Clínica Santa María se convierte en la primera y única entidad privada del país que cuenta con una unidad especializada de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica y una Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) Cardiovascular Pediátrico exclusiva para el tratamiento de estas patologías.

“Esta nueva unidad, que se crea con la llegada de Salvecor, dispone de un pabellón especial para cirugía cardiovascular pediátrica, áreas de hospitalización propias para niños operados al corazón, exámenes como electrofisiología, ecocardiografía pediátrica y fetal, Test de Holter y consultas de atención ambulatoria, entre otros”, puntualizó Haecker.

Todos estos servicios, unidos al gran equipo médico de Salvecor que pasó a formar parte de Clínica Santa María potencian aún más la Unidad de Neonatología y Maternidad de la Clínica, ya que se podrán atender con prontitud a los recién nacidos que sufran de cardiopatías congénitas.

De esta forma, Clínica Santa María se constituye como el principal centro privado del país con la más amplia red de convenios y asociaciones, a las que se suman los convenios propios de Salvecor. La alianza mantiene convenios con Isapre Banmédica, Vida Tres, Colmena, ING, Consalud, Hospital Dipreca, Codelco y Hospital Naval, entre muchos otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cardiología.




2 Responses to “SALVECOR LLEGA A CLÍNICA SANTA MARÍA”

  1. nataly Dice:

    me gustaría tener mas información sobre salvecor tengo 2 niños con síndrome de marfan y con cardiopatías congénitas severas…


  2. DRA. GABRIELA MANRIQUEZ Dice:

    FAVOR NECESITO CONTACTAR EL FONO DE SALVECOR PARA PONER EN CONTACTO A UN BEBE QUE NECESITA OPERACIÓN AL CORAZÓN.

    AGRADECIDA
    MARITZA VERDUGO


Deja un comentario