Sermorelin (Por Inyección)
¿QUÉ ES?
El sermorelin es usado para tratar a los niños que fallan en crecer porque sus cuerpos no producen de manera natural, la suficiente cantidad de una hormona conocida como la hormona del crecimiento.
Este medicamento es administrado por, o bajo la supervisión de, su médico únicamente.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y al uso del mismo, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde que debe guardar éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y que nunca debe compartir sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
DÃgale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente corticosteroides (medicamentos como la cortisona).
tiene cualquier otro problema médico, especialmente tiroides hipoactiva.
USO APROPIADO
Si está usando este medicamento en su hogar, su médico o enfermera le enseñarán la forma de inyectarse usted mismo. Asegúrese de seguir cuidadosamente las indicaciones. Si tiene algún problema usando este medicamento, consulte con su médico o enfermera.
Cada empaque de sermorelin trae un folleto con instrucciones para el paciente. Lea este folleto cuidadosamente y asegúrese que usted entiende lo siguiente:
Como se prepara la inyección.
Uso apropiado de las jeringas y agujas desechables, incluyendo la manipulación sin riesgos y la forma de desecharlas.
Como se aplica la inyección.
Por cuanto tiempo se puede usar sin riesgos.
Lo mejor es usar un lugar diferente del cuerpo para cada inyección (por ejemplo: abdomen, cadera, muslo o parte superior del brazo).
Para guardar este medicamento:
Guarde este medicamento fuera del alcance de los niños. Guárdelo en el refrigerador. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES
Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares, para tener la certeza que este medicamento está actuando apropiadamente y para saber si existen efectos no deseados.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Más comunes — Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección
Raros — Picazón; dificultad para tragar
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Raros — Mareos; sofocos; dolor de cabeza; somnolencia; dificultad para permanecer quieto
Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota usted cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta