Suplementos de Calcio (Orales)
¿QUÉ ES?
Los suplementos de calcio se toman por pacientes que no pueden obtener suficiente calcio de su dieta común o que necesitan más calcio. Las mujeres embarazadas, las mujeres que están dando el pecho, los niños y los adolescentes pueden necesitar más calcio de lo que obtienen normalmente comiendo comidas ricas en calcio.
Los suplementos de calcio también se usan para prevenir o tratar varias condiciones que pueden causar hipocalcemia (insuficiencia de calcio en la sangre). Estos medicamentos también se pueden usar para otras condiciones según lo determine su médico.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
ANTES DE USAR
Siga con cuidado cualquier programa de dieta que su médico pueda recomendar.
Para sus necesidades especÃficas de vitaminas y/o minerales, pÃdale a su médico una lista de comidas apropiadas.
Si está tomando este suplemento de la dieta sin receta, lea y siga cualquier advertencia en la etiqueta cuidadosamente.
Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . .
es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente fosfato sódico de celulosa, glucósidos de digital (medicamento para el corazón), etidronato, nitrato de galio, sulfato de magnesio (para inyección), otros medicamentos que contienen calcio,
fenitoÃna o tetraciclinas tomadas por boca;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del corazón, hipercalcemia, hipercalciuria, hiperparatiroidismo, hipoparatiroidismo, enfermedad o cálculos de riñón, o sarcoidosis.
Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
USO APROPIADO
Tome un vaso lleno (8 onzas) de agua o jugo cuando tome un suplemento de calcio.
Sin embargo, si está tomando carbonato de calcio como un aglutinante de fosfato en el diálisis del riñón, no es necesario tomar un vaso de agua.
Es mejor tomar este medicamento de 1 a 1 hora y 1/2 después de las comidas, a menos que su médico le haya indicado lo contrario.
Sin embargo, los pacientes con una condición llamada aclorhidria pueden no absorber los suplementos de calcio con el estómago vacÃo y deben tomarlos con las comidas.
Si está tomando este suplemento de la dieta en forma de jarabe, tómelo antes de las comidas.
Esto permitirá que el suplemento de la dieta funcione más rápidamente.
Mezcle el jarabe en agua o jugo de fruta para infantes o niños.
Para los pacientes que están tomando este suplemento de la dieta en forma de tableta masticable:
Mastique las tabletas completamente antes de tragar.
Tome este suplemento de la dieta sólo en la forma indicada.
No tome más de ello ni lo tome con más frecuencia de lo que se recomienda en la etiqueta.
Si está tomando este suplemento de la dieta en un horario regular y se le pasa una dosis, tómela lo antes posible y luego vuelva a su horario regular.
Para guardar este medicamento:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el suplemento del calcio. Evite la congelación del lÃquido del suplemento de calcio. No conserve suplementos de calcio cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus suplementos de calcio en un sitio fuera del alcance de los niños.
PRECAUCIONES
Si su médico le ha mandado este suplemento de la dieta, y lo va a tomar en dosis grandes o por un perÃodo largo, su médico deberá revisar su progreso mediante visitas regulares. Esto es para asegurar que el suplemento de la dieta esté funcionando correctamente y que no cause efectos no deseados.
No tome suplementos de calcio por boca dentro de 1 ó 2 horas de haber tomado otro medicamento por boca. El hacerlo puede impedir que el otro medicamento funcione correctamente.
Cuando tome calcio, a menos que se le indique lo contrario, es mejor que usted:
No tome otros medicamentos que contienen grandes cantidades de calcio, fosfatos, magnesio o vitamina D.
No tome suplementos de calcio dentro de 1 ó 2 horas de haber comido grandes cantidades de comidas que contienen fibra, tales como salvado y cereales o panes de grano entero, especialmente si se está tratando para la hipocalcemia (insuficiencia de calcio en su sangre).
No tome cantidades grandes de bebidas que contienen alcohol o cafeÃna.
Se ha demostrado recientemente que algunas tabletas de carbonato de calcio se disuelven demasiado lentamente como para ser absorbidas correctamente por el cuerpo.
Si las tabletas de carbonato de calcio que usted compra no dicen «USP» especÃficamente, consulte con su farmacéutico.
Él o ella puede ayudarle a determinar cuáles tabletas son las mejores.
EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico
Raros — Dificultad o dolor al orinar; sueño; náuseas o vómitos (continuos); debilidad
Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta