Suplementos de Magnesio orales y por inyección
¿Qué es el magnesio?
El magnesio se usa como un suplemento de la dieta para las personas que no tienen suficiente magnesio en su dieta (tienen deficiencia de magnesio). Aunque una dieta balanceada usualmente da todo el magnesio que una persona necesita, pacientes que han perdido magnesio debido a enfermedad o tratamiento con ciertos medicamentos pueden necesitar suplementos de magnesio.
La falta de magnesio puede llevar a irritabilidad, debilidad de los músculos y latidos irregulares.
Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea información adicional acerca de su suplemento de la dieta y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.
Antes de usar
Importancia de la dieta
- Para tener buena salud, es importante que coma una dieta balanceada y variada.
- Siga con cuidado cualquier programa de dieta que le pueda recomendar su médico, enfermera o dietista.
- Para sus necesidades especiales de dieta de vitaminas o minerales, pÃdale a su médico, enfermera o dietista una lista de comidas apropiadas.
- Si piensa que no está recibiendo suficientes vitaminas y/o minerales en su dieta, puede elegir tomar un suplemento de la dieta.
- El magnesio se encuentra en varias comidas, incluyendo verduras de hojas verdes, nueces, arvejas, legumbres y granos de cereal de los cuales no se ha sacado la cáscara.
- Se ha demostrado que el agua dura contiene más magnesio que el agua blanda.
- Una dieta de alta grasa puede causar que se absorba menos magnesio.
- Cocinar puede reducir el contenido de magnesio de las comidas.
- Si está tomando este suplemento de la dieta sin receta, lea y siga cualquier advertencia en la etiqueta cuidadosamente.
Sea especialmente cuidadoso si usted:
- Es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no.
- Está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho.
- Está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente el fosfato sódico de celulosa; otras preparaciones que contienen magnesio, incluyendo enemas que contienen magnesio; poliestireno sulfonato sódico o tetraciclinas orales.
- Tiene cualquier otro problema médico.
Uso apropiado
Para guardar los suplementos de dieta:
Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación de los suplementos de dieta. No los refrigere. No conserve los suplementos de dieta cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus suplementos de dieta en un sitio fuera del alcance de los niños.
Precauciones
- Se deben tomar los suplementos de magnesio con las comidas. El tomar suplementos de magnesio con el estómago vacÃo puede causar diarrea.
Para los individuos que toman este suplemento de la dieta en forma de liberación extendida:
- Trague la tableta entera.
- No mastique ni chupe la tableta.
- Algunas tabletas se pueden romper o triturar y esparcirse sobre puré de manzana u otra comida blanda.
- Sin embargo, consulte primero con su médico, enfermera, dietista o farmacéutico ya que no se debe hacer esto para la mayorÃa de las tabletas.
- Para los individuos que tomando este suplemento de la dieta en forma de polvo:
- Eche el polvo en un vaso.
- Agregue agua y revuelva.
- Si se olvida de tomar su suplemento de magnesio por un dÃa o más, esto no es motivo para preocuparse ya que lleva algún tiempo para que su cuerpo se vuelva seriamente bajo en magnesio. Sin embargo, si su médico, enfermera o dietista le ha recomendado que tome magnesio, trate de acordarse de tomarlo tal como sea indicado todos los dÃas.
Efectos laterales
Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica.
Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera, dietista o farmacéutico.
- Menos comunes: Diarrea.
También pueden ocurrir otros efectos secundarios no listados arriba en algunos individuos. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera, dietista o farmacéutico.
Califica este Artículo
Categoría: Medicamentos.
Deja una respuesta