Suplementos de Potasio (Orales)


¿QUÉ ES?
El potasio es necesario para mantener la buena salud. Una dieta balanceada usualmente da todo el potasio que una persona necesita. Sin embargo, los suplementos de potasio pueden ser necesarios para los pacientes que no tienen suficiente potasio en su dieta común. Los suplementos de potasio también se usan en pacientes que han perdido demasiado potasio debido a enfermedad o tratamiento con ciertos medicamentos.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Si está tomando este medicamento sin receta, lea y siga cualquier advertencia en la etiqueta cuidadosamente.

Debe ser especialmente cuidadoso si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada, piensa quedar embarazada o está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente captopril, medicamento tipo cortisona, glucósidos de digital (medicamento para el corazón), enalapril, heparina, medicamento para la inflamación o el dolor, medicamento para el dolor o los retortijones del estómago,
otro medicamento que contiene potasio, diuréticos ahorradores de potasio (amilorida, espironolactona, triamtereno) o diuréticos tiazídicos;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente la enfermedad de Addison, diarrea (continua o muy fuerte), enfermedad del corazón, bloqueo del intestino, dificultad al orinar o una úlcera del estómago.
Si tiene alguna pregunta, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

USO APROPIADO
Tome este medicamento tal como se le indicó. No tome más de ello, ni lo tome con más frecuencia ni lo tome por más tiempo de lo indicado. Esto es especialmente importante si también está tomando diuréticos y medicamentos de digital para su corazón.

Tome este medicamento inmediatamente después de las comidas o con comida para disminuir el posible malestar de estómago o acción laxante. Siga cada dosis, ya sea líquido, tableta o cápsula, con un vaso de agua.

Si se le pasa una dosis de este medicamento y se acuerda dentro de las 2 horas, tómela en seguida. Sin embargo, si no se acuerda hasta más tarde, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación del líquido de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Su médico debe revisar su progreso mediante visitas regulares para asegurar que este medicamento esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados. Puede que se necesiten análisis de laboratorio.

Ya que los sustitutos de sal y las comidas de bajo sodio (especialmente algunos panes y alimentos envasados) y la leche de bajo sodio pueden contener potasio, no los use a menos que se lo haya dicho su médico. Es importante leer con cuidado las etiquetas en todo producto de bajo sodio.

Consulte con su médico en seguida si nota heces negras y breosas u otras señales de sangrado del estómago o intestino. Este medicamento, especialmente cuando se toma en forma de tableta, puede causar que tal condición empeore.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Deje de tomar este medicamento y consulte con su médico inmediatamente si ocurre cualquiera de los siguientes efectos secundarios:

Raros — Confusión; latidos irregulares o lentos; adormecimiento o cosquilleo de las manos, los pies o los labios; falta de aire o respiración difícil; ansiedad sin explicación; cansancio o debilidad inusual; debilidad o pesadez de las piernas

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros — Dolor, retortijones o inflamación del abdomen o estómago (continuo); dolor de pecho o de garganta, especialmente al tragar; heces con señales de sangre (color rojo o negro)

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Diarrea; náuseas; dolor, molestia o gas (leve) en el estómago; vómitos

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta