Suplementos de Zinc orales o inyección


Los suplementos de zinc se usan para prevenir o tratar la deficiencia de zinc.

El cuerpo necesita zinc para el crecimiento y la salud normal. Los suplementos de zinc pueden ser necesarios para pacientes que no pueden obtener suficiente zinc en su dieta común o que necesitan más zinc. Los suplementos de zinc se pueden usar para otras condiciones según lo determine su médico.

La falta de zinc puede llevar a la mala visión nocturna y difícil curación de heridas, una reducción en el sentido del gusto y del olfato, una capacidad disminuida para combatir infecciones y el desarrollo pobre de los órganos reproductivos.

Los pacientes con las siguientes condiciones pueden tener más probabilidad de tener una deficiencia de zinc: acrodermatitis enteropática (una falta de absorción de zinc del intestino), alcoholismo, quemaduras, diabetes mellitus (diabetes del azúcar), síndrome de Down, desórdenes de comer, enfermedades del intestino, infecciones (continuas o crónicas), enfermedad del riñón, enfermedad del hígado, enfermedad del páncreas, enfermedad de células falciformes, desórdenes de la piel, extirpación del estómago, tensión (continua), talasemia y trauma (prolongado). Además, los infantes prematuros pueden necesitar zinc adicional.

Si cualquiera de lo citado arriba le es aplicable, debe tomar suplementos de zinc sólo por consejo de su médico una vez que se haya establecido que los necesita.

Los reclamos de que el zinc es útil para prevenir la pérdida de la visión en los ancianos no han sido comprobados. No se ha comprobado que el zinc sea efectivo en el tratamiento de la porfiria.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted

USO APROPIADO
Los suplementos de zinc funcionan mejor si se toman al menos 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas. Sin embargo, si los suplementos de zinc causan malestar del estómago, se pueden tomar con una comida. Debe decirle a su médico si está tomando su suplemento de zinc con las comidas.

Algunas personas creen que el tomar dosis muy grandes de vitaminas o minerales (llamadas megadosis o terapia de megavitaminas) es útil para tratar ciertos problemas médicos. Los estudios no han comprobado esto. Las dosis grandes sólo se deben tomar bajo la indicación de su médico después de que se haya identificado la necesidad.

Si se le pasa tomar tomar los suplementos de zinc por uno o más días no hay motivo para preocuparse ya que lleva algún tiempo para que su cuerpo se vuelva seriamente bajo en zinc. Sin embargo, si su médico ha recomendado que usted tome zinc, trate de acordarse de tomarlo todos los días como sea indicado.

Para guardar este suplemento de la dieta:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar este suplemento de la dieta. Evite la congelación del líquido de este suplemento de la dieta. No conserve los suplementos de la dieta cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar los suplementos de la dieta en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Cuando el zinc se combina con ciertas comidas, puede que no sea absorbido por su cuerpo y no le hará ningún bien. Evite el salvado, comidas que contienen fibra, comidas que contienen fósforo tales como leche o carne de ave, o panes y cereales de grano entero, por hasta 2 horas después de tomar zinc.

No tome suplementos de zinc y suplementos de cobre, hierro o fósforo al mismo tiempo. Es mejor espaciar las dosis de estos productos a intervalos de 2 horas, para recibir el efecto completo de cada suplemento de la dieta.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros (con dosis grandes) — Escalofríos; úlceras o lesiones continuas en la boca o garganta; fiebre; ardor de estómago; Indigestión; náuseas; dolor de garganta; cansancio o debilidad inusual

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta