Tacrolimús oral y por inyección


El tacromilús pertenece al grupo de medicamentos llamados agentes inmunosupresores. Se usa para ayudar a que el cuerpo acepte un órgano que ha sido trasplantado.

Este medicamento también se puede usar para otras condiciones según lo determine su médico.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

Antes de usar

Hable con su médico acerca de los posibles efectos secundarios de este medicamento.

Algunos de ellos pueden ser serios o de larga duración.

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted:

Uso apropiado

Tome este medicamento sólo como le haya indicado su médico. No tome ni más ni menos de ello ni lo tome con más frecuencia de lo indicado.

Para ayudarle a recordar que tome su medicamento, trate de crearse el hábito de tomarlo a la misma hora todos los días. Esto también ayudará a que el tacrolimús funcione mejor al mantener una cantidad constante en la sangre.

Siempre tome este medicamento a la misma hora en relación a las comidas y bocadillos. Puede tomarlo con el estómago lleno o vacío, pero siempre tómelo de la misma manera. Esto es para asegurar que su cuerpo absorba el medicamento de la misma manera. Además, consulte con su médico antes de hacer cualquier cambio en su dieta.

No deje de tomar este medicamento sin consultar primero con su médico. Puede que tenga que tomar medicamentos por el resto de su vida para impedir que su cuerpo rechace el trasplante.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, y la recuerda dentro de las 12 horas, tómela en cuanto se acuerde. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada, vuelva a su horario regular de dosificación y consulte con su médico. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

Precauciones

Es muy importante que su médico revise su progreso mediante visitas regulares. Puede que su médico quiera hacer análisis de laboratorio para asegurar que el tacrolimús esté funcionando correctamente y para revisar si hay efectos no deseados.

Es importante mantener buenos hábitos dentales y ver a un dentista regularmente para la limpieza de los dientes mientras esté usando tacrolimús.

Las ostras crudas u otros crustáceos pueden contener bacterias que pueden causar enfermedades serias y posiblemente la muerte. Es más probable que esto sea un problema si pacientes con ciertas condiciones médicas comen estas comidas. No coma ostras crudas ni otros crustáceos mientras esté tomando tacrolimús. Asegúrese de que las ostras y los crustáceos estén completamente cocidos.

Mientras se esté tratando con este medicamento, y una vez que termine el tratamiento, no se dé ninguna inmunización (vacuna) sin la aprobación de su médico.

El tratamiento con tacrolimús también puede aumentar la posibilidad de contraer otras infecciones. Si puede, evite las personas con resfríos u otras infecciones. Si piensa que tiene un resfrío u otra infección, consulte con su médico.

El tacrolimús no se consigue en todos los países. Si está viajando a otro país, asegúrese de tener suficiente cantidad de su medicamento.

El pomelo (toronja) y el jugo de pomelo pueden aumentar el efecto del tacrolimús al aumentar la cantidad de medicamento en el cuerpo. No debe comer pomelos (toronjas) o tomar jugo de pomelo mientras esté tomando este medicamento.

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente.

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta