TÉCNICAS DE CIRUGÍA PLÁSTICA


Abdominoplastía o Mamoplastías, son algunas técnicas que se utilizan para modelar un cuerpo ideal. Conozca en que consisten.

Se aproxima el verano y nuestro cuerpo comienza a tomar un importante protagonismo, quedando mucho más expuesto que durante los meses de invierno. Por esa razón, es importante conocer las diversas técnicas que realiza el equipo de nueve profesionales que componen la Unidad de Cirugía Estética, Plástica de Clínica Santa María.

– Abdominoplastía

“Consiste en la remoción del exceso de piel y grasa de la zona abdominal, donde también se acercan los músculos para acinturar. El resultado es un abdomen más plano y firme, que dura por muchos años”, explica la Dra. María Teresa Pesqueira, médico jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y reparadora de Clínica Santa María.

La operación tiene una duración de aproximadamente dos horas y las mini abdominoplastías de una. La anestesia puede ser general, peridural o raquídea y la persona puede permanecer hospitalizada entre una y dos noches.

El post operatorio es rápido, se puede volver a la actividad normal y hacer ejercicios a las tres semanas. Las cicatrices son más notorias durante los seis primeros meses, pero generalmente se aplanan y pierden el color.

– Lipoescultura

Los depósitos grasos en caderas, glúteos y muslos son motivo de molestia y complejo para muchas personas. La Lipoescultura extrae el exceso de grasa de diversas partes del cuerpo, dejando cicatrices casi imperceptibles. Además esta grasa puede injertarse en otras áreas del cuerpo.

El tiempo que dura esta intervención es variable, puede demorar desde una hasta cuatro horas, se utiliza anestesia general o local, según la extensión de la zona. La hospitalización es ambulatoria o una noche según la extensión del procedimiento y en el post operatorio la zona aspirada se hincha, presenta moretones y disminuye la sensibilidad. Entre los siete y diez días se retiran los puntos, manteniendo un reposo relativo por dos semanas y se puede hacer ejercicios después de tres semanas. El paciente debe utilizar una faja compresiva que se mantiene por un mínimo de tres de semanas.

– Mamoplastías

El tamaño, la forma y la simetría de las mamas son una preocupación constante para las mujeres durante esta época del año. Para modelar esta zona existen la Mamoplastia de aumento, de reducción y la Pexia Mamaria o Levantamiento.

La Mamoplastía de aumento se realiza a través de una incisión en el borde inferior de la areola, en el pliegue submamario. Se introduce un implante entre la mama y el músculo pectoral o detrás del músculo. Tiene una duración de una a dos horas, con anestesia general y requiere de una noche de hospitalización.

Tiene un post operatorio rápido. Se retiran los puntos entre los siete y 10 días. La cicatriz es poco notoria y la paciente se puede levantar después de uno o dos días y retornar a su actividad normal a los siete días.

En tanto, la especialista afirma que “la Mamoplastía de reducción es una técnica quirúrgica que disminuye el tamaño de las mamas, areolas y la levanta al mismo tiempo. Permite aliviar el peso que ejercen sobre la espalda y estiliza la figura”.

La operación dura entre una hora y media y dos horas y media se utiliza anestesia: general. La hospitalización es de una noche, aunque al alta persisten las molestias, que son atenuadas por el uso de analgésicos orales.

Los puntos se retiran a los diez días. En general, la cicatrización es buena, pero las marcas nunca desaparecen, sólo se atenúan con el tiempo. La persona puede retomar sus actividades normales al alta, con el uso de un sostén adecuado y siguiendo las instrucciones del cirujano. Los ejercicios deben postergarse por 21 a 28 días.

– Mastopexia

Cirugía que permite el levantamiento de las mamas caídas. Se realiza por una incisión variable, dependiendo de la cantidad de piel a retirar. No altera la capacidad de amamantar, pero no se recomienda si se planea un embarazo.

Tiene una duración de entre una y dos horas y media. La anestesia es general y requiere de una noche de hospitalización. Los puntos se retiran a los diez días, pero la paciente deberá seguir usando un sostén especial. Se debe postergar la actividad por una semana y evitar realizar deportes durante un mes. La sensibilidad del pezón podría sufrir algún tipo de alteración que generalmente se recupera al cabo de algunas semanas, en raras ocasiones persiste la alteración.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cirugía Plástica.




Deja un comentario