Técnicas para el rejuvenecimiento facial


La necesidad de verse y sentirse mejor ha hecho que la cirugía facial tenga gran importancia en la sociedad, ya que no sólo colabora a mejorar el aspecto físico sino que también el psicológico, ayudando a mantener buenas relaciones laborales, familiares o de amistad.

La edad, el cigarro y el sol son factores que ayudan a que la piel envejezca tempranamente, provocando la aparición de arrugas y manchas que ocasionan este envejecimiento.

Con el paso de los años las líneas de expresión van cambiando. Comienzan a aparecer arrugas profundas alrededor de los ojos, especialmente en la parte externa, surcos profundos a ambos lados de la boca y la curva tersa del mentón se pierde.

Para la cirugía de rejuvenecimiento facial es importante, si fuma, dejar el cigarro tres semanas antes de la operación. Además, se prohíben los medicamentos que contengan vitamina E y aspirinas, debido a que pueden provocar alguna complicación durante la intervención.

Técnicas para el rejuvenecimiento facial Cirugía Plástica

Las técnicas de rejuvenecimiento facial están orientadas en dos aspectos. Uno de ellos es el quirúrgico y el segundo es el coadyudante como las inyecciones o rellenos faciales.

Alternativas de cirugías

Para eliminar la grasa excedente que está localizada, especialmente a nivel de la papada, se realiza la Liposucción. “Las dietas en las personas mayores no tienen el mismo efecto que en los jóvenes, ya que los depósitos de grasa no se movilizan con las dietas cuando aumenta la edad”, afirma el cirujano.

La Ritidectomía, es una cirugía que permite reparar la piel hundida, caída y arrugada de la cara y cuello, retirando el exceso de grasa, estirando los músculos subyacentes y arreglando los pliegues faciales y del cuello.

Procedimientos no quirúrgicos

Esta alternativa se utiliza principalmente en personas jóvenes que no tienen la piel caída ni arrugas profundas, y que sólo quieren tratarse algunos aspectos de la cara. Son procedimientos en los que se inyecta grasa o gel dependiendo del método que se utilice.

Además, son rápidos, efectivos y no son invasivos, pero no perduran a través del tiempo.

Cualquier procedimiento que se realiza debe ser con un cirujano plástico debidamente inscrito en la Comisión Nacional de Certificación de Especialidades Médicas y en la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Cirugía Plástica.




3 Responses to “Técnicas para el rejuvenecimiento facial”

  1. GAHB Dice:

    La humanidad dispone de reales numerosas técnicas a sus alcances y así genéticas para rejuvenecerse-permanecer jóvenes por la eternidad, y en amplías difusiones por los buscadores, redes sociales, etc. en la internet.

    Técnicas de multiactivación celular, en empleo de la temperatura, etc., en empleo de la vejiga del cerdo con familia de proteínas rge (regeneradoras), etc.; y así genéticas en aditaciones pares extras genes bcl-2 (crecimiento de tejidos), actívina, telomerasa*, etc. y así las administraciones de sus proteínas las cuales también rejuvenecen-dotan de juventud eterna, en administraciones proteínas de cultivos de células madres pluripotenciales y totipotenciales y más recomendables que las inyecciones de tales células, etc.
    *restricción de la telomerasa en los enfermos de cancer; ya que incide negatívamente en los mismos. No obstante pueden administrarsela en formas pausadas y en dosis bajas y junto a productos anticancerígenos naturales y de laboratorios.

    Numerosos genes localizados en el cuerpo humano y otras especies y coyunturales y los cuales alargan la vida por décadas y por bajas sustanciaciones, al ser aditados pares extras de los mismos la alargarían por numerosas décadas/siglos, y en combinaciones la alargarían por la casi eternidad/o eternidad. Sus proteínas en combinaciones también pueden emplearse a objeto rejuvenecimiento-dotación de juventud eterna.

    En rejuvemultiactivac, rejuvetemperatura, etc., rejuvenecimiento por la proteína rge en la vejiga del cerdo, multiactivación celular, etc. en la internet, pueden encontrar numerosas webs, etc. con los detalles empleos, etc. de la técnicas, etc.


  2. manzi Dice:

    gracias por estar pendientes especialemente de nosotras las mujeres, tengo un comentario q quisiera hacerles, tengo 30 anos mi cara no esta arrugada pero mi cuello desde nina ha sido arrugado y ahora pues tengo muchas lineas que van desde el cuello hasta llegar como a la altura de mis hombros no se a que se devera y q me aconsejan. mil gracias


  3. paola Dice:

    cuanto sale el ml de aquamid


Deja un comentario