TECNOLOGÍA DE PUNTA EN EL SERVICIO DE ODONTOLOGÍA


Procedimientos que podrían tomar un tiempo considerable e implicar suturas y molestias, en Clínica Santa María se realizan en forma rápida, efectiva y casi sin malestares para el paciente.

El nuevo LaserSmile que ofrece el Servicio de Odontología de Clínica Santa María a sus pacientes tiene como principal función efectuar blanqueamientos y procedimientos en tejidos blandos con mayor facilidad, rapidez y efectividad.

La Dra. Patrizia Repossi, odontóloga de la Clínica y Vicepresidente de la Sociedad Chilena de Láserterapia Odontológica, es especialista en el uso de esta tecnología de punta que muy pocos centros de salud privados del país poseen. Ella explica que “este láser permite hacer blanqueamientos en un máximo de dos sesiones y prácticamente elimina la sensibilidad que provoca el blanqueamiento tradicional”.

“Para hacer el blanqueamiento común y corriente, los pacientes deben ponerse alrededor de tres o cuatro horas diarias –durante un mes- las cubetas con el gel; además, tienen los dientes sensibles a lo largo de todo el período o más. Con el LaserSmile se logra el objetivo en un máximo de dos sesiones y el dolor disminuye notablemente, incluso hay pacientes que no quedan con los dientes sensibles”, asegura la Dra. Repossi.

Por otra parte, con este dispositivo “se pueden eliminar fibromas, mucoceles, hacer cortes de frenillo labiales y linguales, recontorneados estéticos de encías, tratar herpes, aftas, trastornos temporomandibulares y también gingivectomías, donde facilita los tratamientos dentales de rehabilitación con prótesis fija al permitir, entre otras cosas, la toma de impresiones en el momento. Si estos procedimientos se hicieran con bisturí, se requeriría suturar, siendo el post operatorio más largo y doloroso; en cambio, el láser coagula y tiene una cicatrización más rápida”, explica la odontóloga.

– Moderno Microscopio

La otra novedad del Servicio de Odontología es un moderno microscopio -de la marca alemana Zeiss- que permite trabajar con una magnificación que puede aumentar hasta cuarenta veces el tamaño de lo que se enfoca.

Este equipo –que cuenta con tecnología de punta- estará disponible a partir de la próxima semana y tendrá como principal función “facilitar los procedimientos de endodoncia (tratamiento de conducto) y cirugía periapical. También servirá para el diagnóstico de patologías que, con las radiografías convencionales, no son posibles de identificar, como las fracturas verticales o cracks”, explica el Dr. Jorge Crignola, odontólogo del Servicio.

“Por otra parte, el microscopio tiene incorporada una luz para visualizar mejor el campo operatorio, y una cámara y video que graban los procedimientos para dejar un registro del trabajo del odontólogo y permitir que el paciente vea lo que se le está haciendo”, finaliza.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Odontología.




Deja un comentario