Teofilina, Efedrina, Guaifenesina y Fenobarbital (Oral)


¿QUÉ ES?
La combinación de teofilina, efedrina, guaifenesina y fenobarbital se usa para tratar los síntomas del asma bronquial, la bronquitis crónica, el enfisema, y otras enfermedades del pulmón. Este medicamento alivia la tos, la respiración con ruido, la falta de aire y la respiración difícil.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está usando cualquier otro medicamento recetado o no;
tiene cualquier otro problema médico.

USO APROPIADO
Este medicamento funciona mejor cuando se toma con un vaso de agua con el estómago vacío (ya sea 30 minutos a 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas) ya que de esa manera llegará más pronto a la sangre. Sin embargo, puede que su médico quiera que tome este medicamento con las comidas o en seguida después de las comidas para reducir el malestar del estómago.

Tome este medicamento tal como se le indicó. No tome más de ello ni lo tome con más frecuencia de lo que se recomienda en la etiqueta a menos que le hayan indicado lo contrario.

Para que este medicamento le ayude con su problema médico, se debe tomar todos los días en dosis regularmente espaciadas como mandado. No deje pasar ninguna dosis.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No guarde las tabletas de este medicamento en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación del líquido de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES
Su médico debe vigilar su progreso mediante visitas regulares, especialmente por las primeras semanas después de que empiece a usar este medicamento. Se puede hacer un análisis de sangre para ayudar a su médico a determinar si se debe cambiar la dosis de este medicamento.

La teofilina en este medicamento puede aumentar los efectos estimulantes del sistema nervioso central de los alimentos o bebidas que contienen cafeína, tales como chocolate, cacao, té, café y bebidas de cola. Evite comer o tomar grandes cantidades de estas comidas o bebidas mientras esté tomando este medicamento.

El fenobarbital en este medicamento aumentará los efectos del alcohol y de otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que le dan sueño o hacen que esté menos alerta). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Un cambio en su comportamiento usual o en su estado físico puede afectar cómo funciona este medicamento en su cuerpo. Consulte con su médico si usted:

tiene fiebre de 102°F o más por al menos 24 horas o fiebre de más de 100°F por más de 24 horas.

comienza a o deja de fumar.

comienza a o deja de tomar otro medicamento.

cambia su dieta por un largo tiempo.

Antes de hacerse estudios de perfusión del miocardio (un examen médico que demuestra cuán bien fluye la sangre a su corazón), dígale al médico a cargo que está tomando este medicamento. Los resultados del análisis pueden ser afectados por este medicamento.

Este medicamento puede causar que algunas personas tengan sueño, mareos, vahídos o que estén menos alertas de lo normal.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes o raros — Ardor de estómago o vómitos

Posibles señales de toxicidad — Dolor de abdomen o estómago (continuo o muy fuerte); confusión o cambio en el comportamiento; convulsiones; vómito oscuro o con sangre; diarrea; mareos o vahídos; latidos rápidos o irregulares (continuos); nerviosismo o inquietud (continua); temblores (continuos)

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Menos comunes — Molestia o dolor de pecho; sueño; latidos rápidos; dolor de cabeza; calambres de los músculos; náuseas; nerviosismo o inquietud; temblores; problemas para dormir

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta