Tiabendazol (Oral)


¿QUÉ ES?
El tiabendazol se usa en el tratamiento de las infecciones por lombrices.

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas.

ANTES DE USAR
Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no;
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento;
está dando el pecho;
está tomando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente teofilina;
tiene cualquier otro problema médico, especialmente enfermedad del riñón o del hígado.

USO APROPIADO
Es mejor tomar el tiabendazol después de las comidas (el desayuno y la cena). Esto ayuda a prevenir algunos efectos secundarios comunes, tales como náuseas, vómitos, mareos o pérdida del apetito.

Tome este medicamento tal como le haya indicado su médico por el plazo completo del tratamiento para ayudar a curar su infección completamente. En algunos pacientes, puede que sea necesario un segundo curso de este medicamento para curar la infección completamente. No deje pasar ninguna dosis.

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No guarde las tabletas masticables de este medicamento en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. Evite la congelación del líquido de este medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños

PRECAUCIONES
El tiabendazol puede causar visión borrosa o visión amarilla. También puede causar que algunas personas tengan mareos, sueño o que estén menos alertas de lo normal.

Asegúrese de saber como reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer otras tareas que requieran que esté alerta y que pueda ver bien.

Se requieren buenos hábitos de salud para ayudar a prevenir la reinfección.

Éstos incluyen:

Para la erupción ambulante (larva migrans cutánea) o larva migrans visceral (toxocariasis):

Mantenga los gatos y los perros fuera de las playas y de las áreas para bañarse.

Trate a los animales domésticos regularmente por lombrices (desparasitar).

Cubra las cajas de arena de los niños cuando no se estén usando.

Estas medidas ayudan a prevenir la contaminación de la arena o del suelo con larvas de lombrices de desechos animales. Esto ayuda a evitar que los niños recojan las larvas cuando se ponen las manos en la boca después de tocar arena o suelo contaminado.

Para las lombrices de cerdo (triquinosis):

Cocine toda la carne de cerdo, productos que contienen cerdo, y venado a no menos de 140°F (60°C) hasta que esté bien cocido (no rosa en el medio) antes de comer. Esto matará cualquier larva de triquinosis que pueda haber en la carne.

Este medicamento no debe ser dado a otras personas ni usado para otras infecciones a menos que su médico le haya indicado lo contrario.

EFECTOS LATERALES
Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Más comunes — Confusión; diarrea (muy fuerte); alucinaciones; irritabilidad; pérdida del apetito; náuseas o vómitos (muy fuertes); adormecimiento o cosquilleo de las manos o pies

Menos comunes — Salpullido o comezón

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Raros — Músculos o articulaciones doloridos; visión borrosa o amarilla; Escalofríos; convulsiones; orina oscura; Fiebre; dolor en la parte baja de la espalda; dolor o quemazón al orinar; heces pálidas; enrojecimiento, ampollamiento, descamación o aflojamiento de la piel; sensación inusual en los ojos; cansancio o debilidad inusual; ojos o piel amarillos

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes — Mareos; sueño; sequedad del ojo y la boca; dolor de cabeza; tintineo o zumbido en los oídos

Este medicamento puede hacer que la orina tenga un olor tipo espárrago u otro olor inusual mientras lo está tomando y por unas 24 horas después de que deje de tomarlo. Este efecto secundario no requiere atención médica.

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja una respuesta